• Exposición
    1 octubre 2022 - 2 abril 2023

    Ben Vautier "La muerte no existe"

    Ben se propone a explicarnos el porqué de todo.

    Del 1 de octubre 2022 al 2 de abril de 2023, te invitamos a visitar la primera exposición en Latinoamérica de Ben Vautier "La muerte no existe". Descubre la obra de este gran artista francés en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

    A través de la acción, obras escultóricas y principalmente obras de texto, con su reconocible y característica caligrafía de letra cursiva blanca sobre fondo negro, expresa la fusión del arte y la vida de forma tan sincera como contundente. Al tener la escritura un lugar destacado en el proyecto, fue posible adaptar las obras, que permitían su traducción, a la lengua española y a otros idiomas de la región como el náhuatl.

    Ben se propone a explicarnos el porqué de todo.

    Ben Vautier


    Nació en Nápoles, en el año de 1935. Es un artista francés de origen Suizo, inició su práctica en 1950 en el Nuevo Realismo. Junto a Yves Klein y Arman, entre otros, constituyen la Escuela de Niza e invocan el legado de Marcel Duchamp al repensar el sentido del arte. Durante esta época, Ben abogaba por un arte nuevo y vanguardista. Pocos años después, entró en contacto con Fluxus, el movimiento originado en Nueva York que daba un paso más allá al priorizar el proceso sobre el resultado, prefigurando el arte conceptual y proponiendo un diálogo intenso con la poesía, la música y las artes escénicas.


    ¿Cuándo y dónde?


    Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

    Del 1 de octubre 2022 al 2 de abril 2022.