Descubre nuestra oferta de diplomas y certificados de idioma francés  para evaluar tus competencias. Según el fin perseguido, deberás asegurarte de que el test que escoges es el idóneo. ¡Echa un vistazo a los exámenes y pruebas de francés que se aplican en la República mexicana!

DELF

Evalúa la aptitud en idioma francés a partir de los 6 años de edad.

Delf 01

Los diplomas DELF (“Diplôme d’Études en Langue Française” o diploma de estudios en lengua francesa) expedidos por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) y otorgados por el Ministerio de Educación Francés están pensados tanto para niños y adolescentes como para adultos.

Son los únicos diplomas oficiales de francés reconocidos internacionalmente y válidos de por vida.

Estos exámenes de idioma francés valen para acreditar tu nivel de aptitud con arreglo a los seis niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) en función de tu perfil y edad:

  • DELF PRIM (para niños escolarizados en enseñanza primaria): del nivel A1.1 al A2;

  • DELF Escolar o Junior (para adolescentes escolarizados en enseñanza secundaria y preparatoria): del nivel A1 al B2;

  • DELF Todo Público (para adultos): del nivel A1 al B2;

  • DELF PRO (para adultos que utilizan el idioma francés en su ámbito profesional): del nivel A1 al B2.

Todos los exámenes DELF se dividen en cuatro pruebas: comprensión oral y escrita, expresión escrita y oral. Cada prueba se puntúa sobre 25 puntos. Para obtener el diploma se requiere una puntuación mínima de 50 puntos de un total de 100.

DALF

Sirve para evaluar un dominio avanzado del idioma francés.

Dalf 01

El DALF (“Diplôme Approfondi de Langue Française”o diploma avanzado de lengua francesa) consiste en dos diplomas correspondientes a los niveles C1 y C2, pensados para personas que ya dominan el francés.

Los exámenes DALF se dividen en cuatro pruebas: comprensión oral y escrita, expresión escrita y oral. Cada prueba se puntúa sobre 25 puntos.

Para obtener el diploma se requiere una puntuación mínima de 50 puntos de un total de 100.

DFP

Para trabajar en un entorno de expresión francesa.

Los 11 diplomas del DFP (“Diplôme de Français Professionnel” o diploma de francés profesional), expedidos por la Cámara de Comercio e Industria de París evalúan las aptitudes del candidato, de los niveles A2 a C2 del MCER, para comunicarse en francés en diversos ámbitos laborales.

Por ello, existen DFP de los negocios, medicina, ciencia y tecnología, turismo, hoteles y restaurantes, moda o derecho.

Cada DFP consta de cuatro pruebas: comprensión oral y escrita, expresión escrita y oral.

Capture d’écran 2017-06-05 à 17.26.44.png

TCF

Evalúa las aptitudes en idioma francés a partir de los 16 años de edad.

Tcf 01 01 01

El TCF (“Test de Connaissance du Français “o test de conocimiento del francés) es un examen al que puede presentarse cualquier persona que tenga cumplidos los 16 años de edad.

El certificado TCF es expedido por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) y otorgado por el Ministerio de Educación Francés. La puntuación obtenida en el TCF tiene dos años de vigencia.

El TCF garantiza un posicionamiento fiable de los candidatos sobre la escala de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El TCF consta de cinco partes: tres de ellas son obligatorias (comprensión oral, uso de estructuras lingüísticas, comprensión lectora) y dos opcionales (expresión oral, expresión escrita). 

TCF DAP

Para estudiar en Francia.

Tcf Dap 01 01

Para inscribirse en el primer curso de una Licence (L1) o en una escuela de arquitectura en Francia, muchos estudiantes extranjeros tienen que superar el TCF DAP (TCF en el caso de la “Demande d’Admission Préalable” o solicitud de admisión previa), una prueba organizada por el CIEP.

Únicamente quienes acrediten el certificado del nivel B2 del DELF y los del DALF están automáticamente exentos de este examen.

El TCF DAP se divide en tres partes: comprensión oral, uso de estructuras lingüísticas y comprensión lectora.

Calendario 2018

DESCARGA

Ficha de Inscripción

DESCARGA

TCF Quebec

Para emigrar a Quebec, Canadá.

Tcf Queb 01 01

El TCF para Quebec ha sido creado para responder a las exigencias de las autoridades quebequenses que dan carácter obligatorio y sistemático a la realización de tests y exámenes de francés estandarizados en el proceso de la obtención del Certificado de Selección de Quebec (CSQ), que conduce a la emisión de un visado permanente. También afecta esta medida a los franceses y a los francófonos.

Para las personas que no tuvieran el TCF Quebec, las autoridades quebequenses reconocen el TCF TP (para todos los publicos) completo (con las pruebas obligatorias y complementarias), así como los diplomas DELF y DALF (con la condición de haberlos obtenido con una nota mínima en comprensión y expresión oral y en los 2 últimos años). Se exige un nivel B2.

El TCF para Quebec puede tener de 1 a 4 pruebas. El candidato puede componer su test libremente eligiendo las pruebas a las cuales se quiere presentar (1, 2, 3 o 4).  Las pruebas se presentan según un principio de dificultad progresiva.

Capture d’écran 2017-06-05 à 17.21.03.png

Algunos apartados de comprensión del TCF para Quebec muestran elementos del universo quebequense (el acento y/o el contexto de la situación: léxico, lugar,…). Con respecto a los temas de expresión, tienen la particularidad de abarcar temáticas más orientadas hacia la emigración, especialmente hacia Quebec.

TCF ANF

Para obtener la nacionalidad francesa.

Tcf Anf 01 01

Se trata de un test impartido por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) y está ideado en especial para los solicitantes de la nacionalidad francesa, ya sea por matrimonio o por vía de naturalización.

El TCF para el acceso a la nacionalidad francesa (TCF ANF) ha sido específicamente concebido para responder a las nuevas disposiciones introducidas por el Ministerio del Interior francés estableciendo el nivel B1 oral (exámenes de comprensión y de expresión orales) como nivel requerido de francés para los candidatos a la nacionalidad francesa.

Para las personas que no tuvieran el TCF ANF, las autoridades francesas reconocen los certificados del TCF todo Público completado por un examen de expresión oral y el TCF para Quebec (compuesto por lo menos de los exámenes de comprensión oral y de expresión oral) a partir del nivel B1.

Quienes dispongan  de los diplomas DELF B1, B2 o del DALF C1, C2 también están exentos del test.

Ev@lang

Para conocer rápidamente su nivel de francés

Ev@lang es una prueba en línea, elaborada por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos), que permite conocer de manera fiable y rápida su nivel de idioma francés. Tiene una duración variable de 7 a 35 minutos en función de las competencias de la persona.

Una vez la prueba Ev@lang concluida la persona puede acceder e imprimir una constancia con los resultados de esta.

TEF

Evalúa las aptitudes en idioma francés a partir de los 16 años de edad.

El TEF (“Test d’Évaluation de Français” o test de evaluación del francés) es un examen elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de París (CCIP) y puede presentarse a él cualquier persona no nativa francesa que tenga cumplidos 16 años de edad.

El test está disponible en formato impreso y por Internet y evalúa las destrezas de los candidatos en francés dentro de una escala de 7 niveles.

El TEF se divide en tres series de preguntas de tipo test (comprensión escrita, comprensión oral, vocabulario y estructuras) y dos módulos optativos (expresión escrita y oral).