Presentación

Los diplomas DELF (“Diplôme d’Études en Langue Française” o diploma de estudios en lengua francesa) y DALF (“Diplôme Approfondi de Langue Française”o diploma avanzado de lengua francesa) expedidos por el FEI (France Education International) y otorgados por el Ministerio de Educación Francés están pensados tanto para niños y adolescentes como para adultos.

Son los únicos diplomas oficiales de francés reconocidos internacionalmente y válidos de por vida. Estos exámenes de idioma francés valen para acreditar tu nivel de aptitud con arreglo a los seis niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Todos los exámenes DELF se dividen en cuatro pruebas: comprensión oral y escrita, expresión escrita y oral. Cada prueba se puntúa sobre 25 puntos. Para obtener el diploma se requiere una puntuación mínima de 50 puntos de un total de 100.

Los exámenes DALF se dividen en cuatro pruebas: comprensión oral y escrita, expresión escrita y oral. Cada prueba se puntúa sobre 25 puntos. Para obtener el diploma se requiere una puntuación mínima de 50 puntos de un total de 100.

Cancelación de las sesiones de febrero y de marzo

Considerando la evolución sanitaria en relación con el COVID-19, la coordinación nacional de los exámenes DELF y DALF para la República Mexicana ha decidido suspender las dos sesiones de exámenes DELF y DALF Tout Public (para adultos) inicialmente previstas en febrero y marzo de este año.

Por el momento, no nos es posible determinar si la sesión de exámenes DELF Junior prevista a finales del mes de marzo podrá llevarse a cabo. En cuanto nos sea posible, se hará de su conocimiento la decisión correspondiente.


Les agradecemos de antemano su comprensión.

Revalidación del diploma DELF o DALF

En México, la Secretaría de Educación Pública cuenta con un programa que busca establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia. Derivado de este programa, se crea la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado, tanto en lo general, como en lo posible, de manera específica en diversas habilidades lingüísticas.

Se establece la Certificación Nacional de Nivel de Idioma, como un documento oficial que permita a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), así como a las autoridades e instituciones con las que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras.


La Secretaría de Educación Pública reconoce el IFAL - Instituto Francés de América Latina como instancia evaluadora CENNI.
Por lo tanto, estamos autorizados a tramitar su CENNI sin necesidad de presentar otra evaluación, solo deberá de presentar su diploma DELF/DALF o un certificado TCF para que podamos darle el seguimiento adecuado con la SEP.


Cuidado: La SEP puede emitir un CENNI, únicamente si su diploma DELF/DALF/TCF cuenta con una vigencia no mayor a dos años. En caso contrario, se deberá comprobar experiencia como docente de francés durante el periodo correspondiente.

CONTACTO

informes@ifal.mx
Tel. 55 5566 0777

Contacto

informes@ifal.mx
55 5566 0777