Presentación

El Servicio de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en México promueve la colaboración estrecha en materia de ciencia, tecnología e innovación entre actores e instituciones mexicanos y franceses sobre los cambios globales y los desafíos científicos de hoy. Tiene por objetivo de favorecer la construcción de programas científicos conjuntos, el surgimiento de una comunidad científica joven y la divulgación de los resultados y saberes científicos en la sociedad.

La relación científica franco mexicana hoy

En 2017, Francia es el tercer socio científico de México.

Cada año entre ambos países, se llevan a cabo 150 programas, 1000 co-publicaciones y 1000 misiones científicas.

Francia es la tercera destinación de los estudiantes mexicanos: 2 300 estudiantes se van a estudiar en el nivel superior cada año (850 másters y 280 doctorados).

Temas prioritarios de investigación

Los temas prioritarios de la cooperación científica franco mexicana son :
-          El cambio climático y sus impactos
-          La medicina y la salud pública
-          Los océanos
-          La seguridad alimentaria
-          La protección de la biodiversidad

Noticias

12 de noviembre 2019 - Educación

Segunda formación nacional de antenas y enlaces Campus France en México

Después de tres jornadas de encuentros e intercambios, todo el equipo Campus France México desea mucho éxito a su red de antenas y enlaces en todo el país.

28 de octubre 2019 - Educación

¡Estudia en Francia y cumple tu sueño!

Como el cuarto país receptor de estudiantes internacionales en situación de movilidad en el año 2018, Francia es uno de los países más atractivos del mundo y continúa posicionándose como una tierra de oportunidades para futuros graduados. Al estudiar en Francia, tendrás la garantía de que estás estudiando en uno de los mejores sistemas de educación superior. Gracias a la ...