Cervantino 2019

En el marco de la 47ª edición del Festival Internacional Cervantino, del 9 al 27 de octubre, Francia estará representada por varias grandes figuras de las artes escénicas y de la música.

La transdisciplinaridad se encuentra en el centro de los tres proyectos ártisticos presentados este año por Francia en el Cervantino:

El espectáculo Sarabande, es un excelente ejemplo, se trata de un perfecto equilibrio entre los malabares del artista circense Jörg Müller y las Suites de Bach tocadas por la virtuosa chelista Noémi Boutin.

Por su parte, el talentoso acordeonista Vincent Lhermet mezcla con éxito poesía en lengua náhuatl y un repertorio musical contemporáneo en su concierto Cantares Mexicanos.

El Ensemble Correspondances, dirigido por el organista y clavecinista Sébastien Daucé, propone un viaje a través de las obras del compositor francés Marc-Antoine Charpentier, en el concierto Al salir de las tinieblas.

Francia mantiene con el Cervantino una larga y hermosa relación, marcada su participación como País Invitado de honor en 2017. Esa edición permitió reunir a más de 300 artistas pluridisciplinarios, entre ellos a los bailarines del Ballet Nacional de Marsella, a la banda de rock Dionysos o a los coreógrafos del Centro Nacional de Danza. En 2018, Los Músicos del Louvre vinieron a Guanajuato, así como los famosos Pierre-André Valade y Daniel D’Adamo.

Últimas noticias del IFAL

18 de octubre 2019 - Cultura

Un toque francés en el Festival Internacional de cine de Morelia

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) abre sus puertas el próximo 18 de octubre de 2019 y promete numerosos encuentros en torno a obras y a grandes figuras francesas y francófonas. Reconocidos directores, personalidades del mundo del cine y del sector audiovisual francés se darán cita en este evento mayor del cine en México ...

16 de octubre 2019 - Cultura

Un día en el Nuevo Circo con Jörg Müller

La mañana del sábado 19 de octubre será la oportunidad de reunirse en torno a varias mesas redondas de profesionales franceses y mexicanos y así establecer un panorama de la educación superior y de los principales eventos y redes de circo contemporáneo en ambos países. Más de quince profesionales del sector han confirmado su participación en esta reunión, incluida la ...