Cervantino 2019

En el marco de la 47ª edición del Festival Internacional Cervantino, del 9 al 27 de octubre, Francia estará representada por varias grandes figuras de las artes escénicas y de la música.

La transdisciplinaridad se encuentra en el centro de los tres proyectos ártisticos presentados este año por Francia en el Cervantino:

El espectáculo Sarabande, es un excelente ejemplo, se trata de un perfecto equilibrio entre los malabares del artista circense Jörg Müller y las Suites de Bach tocadas por la virtuosa chelista Noémi Boutin.

Por su parte, el talentoso acordeonista Vincent Lhermet mezcla con éxito poesía en lengua náhuatl y un repertorio musical contemporáneo en su concierto Cantares Mexicanos.

El Ensemble Correspondances, dirigido por el organista y clavecinista Sébastien Daucé, propone un viaje a través de las obras del compositor francés Marc-Antoine Charpentier, en el concierto Al salir de las tinieblas.

Francia mantiene con el Cervantino una larga y hermosa relación, marcada su participación como País Invitado de honor en 2017. Esa edición permitió reunir a más de 300 artistas pluridisciplinarios, entre ellos a los bailarines del Ballet Nacional de Marsella, a la banda de rock Dionysos o a los coreógrafos del Centro Nacional de Danza. En 2018, Los Músicos del Louvre vinieron a Guanajuato, así como los famosos Pierre-André Valade y Daniel D’Adamo.

Últimas noticias del IFAL

20 de octubre 2020 - Cultura

Appel à projets: Saison culturelle 2021

L’IFAL - Institut français d’Amérique latine et la Fédération des Alliances Françaises du Mexique, représentante du réseau, lancent un appel à projets destiné aux institutions culturelles, à l’occasion d’une programmation culturelle annuelle conjointe pour le premier semestre 2021 Les projets candidats peuvent cibler les grands événements transversaux annuels comme la Nuit des Idées, le Mois de la Francophonie, la Fête ...

25 de junio 2020 - Cultura

Encuentro Internacional de traductores literarios pospuesto

Ante las circunstancias que la pandemia nos obliga a vivir, el Comité Organizador ha decidido posponer la edición del XXVIII Encuentro Internacional de Traductores Literarios, programada originalmente para el 21, 22 y 23 de octubre de 2020. El Encuentro se llevará a cabo en 2021, cuando las condiciones sanitarias en todo el mundo lo permitan. La convocatoria con el tema ...