Mediateca

Inaugurada en 1998, la Mediateca de la Casa de Francia es el lugar de referencia para quienes se interesan en Francia, en su cultura y en su idioma. Las diferentes salas de esta elegante casona porfiriana ubicada en la Zona Rosa, te ofrecen de cerca de 22 mil documentos impresos y audiovisuales para niños, jóvenes y adultos con lo mejor de la producción editorial francesa (documentales, novelas, cómics, revistas, DVD y CD), que puedes consultar ahí mismo sin costo o bien solicitar en préstamo a domicilio mediante inscripción.

¿Tienes horarios complicados o vives en provincia?
¡Entonces la biblioteca digital es para ti! Como complemento a la oferta impresa, la plataforma Culturethèque te ofrece más de 160 mil contenidos en línea: literatura clásica y contemporánea, más de 300 revistas de arte, moda, deportes, gastronomía…, además de música, documentales, conferencias, audiolibros (¡y próximamente juegos!) para niños y adultos. Esta plataforma está disponible todo el año, las 24 horas del día en dispositivos fijos y móviles.

¿Estudias francés?
La Mediateca tiene para ti La Bibliothèque de l’Apprenant, una selección de libros sobre diversos temas, evaluados por nivel de aprendizaje, del A1 al B2. Del mismo modo, la plataforma Culturethèque te acompaña en ese aprendizaje, con clases y ejercicios, por medio de los cuales podrás poner a prueba tus conocimientos, ya seas principiante o avanzado. Culturethèque es también una excelente herramienta interactiva de apoyo para los profesores de francés.

La Mediateca ofrece visitas guiadas a instituciones de enseñanza del francés para dar a conocer sus contenidos y servicios. Agenda tu cita escribiendo a hilda.otero@ifal.mx La Casa de Francia y su Mediateca se han consolidado como prestigiosos espacios para el intercambio intelectual franco mexicano, con propuestas culturales y artísticas para todos los gustos: exposiciones, conciertos, encuentros literarios, conferencias y debates forman parte de su programación mensual.
¡Te esperamos!

Para mayores informes, llámanos al teléfono 55.11.31.51

Dirección
Havre 15 - Col. Juárez Del. Cuauhtémoc,
CP 06500 México, D.F.
5511-3151 ext.1110

Horarios
Martes, Miércoles y Jueves 14:00-19:00
Viernes y Sábados 11:00-16:00
Cerrado Domingos y Lunes