Gobernanza administrativa

México y Francia mantienen un dialogo muy activo y fructífero en materia de gobernanza administrativa y de función publica, dando un enfoque particular a temas trascendentales como la profesionalización de la función pública, la transparencia y la prevención de conflictos de interés, la organización de la cadena de gastos públicos, así como la promoción profesional de la mujeres en el servicio público.

Marcando el carácter de alto nivel de nuestro compromiso político bilateral, el ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de la República Francesa y la Secretaría de la Función Pública de los Estados Unidos Mexicanos firmaron un acuerdo en diciembre del 2019, con miras a desarrollar y formar un servicio público de carrera en los Estados Unidos Mexicanos.

Consulta el convenio aquí

La implementación de la ambiciosa hoja de ruta que implica ya empezó en 2020, con una visita del Instituto Regional de Administración de Lyon, para trabajar sobre un primer programa de capacitación para servidores públicos de alto nivel, dando lugar a la firma de un acuerdo técnico de cooperación en materia de capacitación de servidores público de alta dirección así como de nivel intermediario.

Consulta el acuerdo aquí


274A68714Caba1C1 2Cf0A

De igual manera, nuestra cooperación en este marco da lugar a seminarios, viajes y becas de estudios o talleres encaminados a nutrir la reflexión.

Más información aquí

Últimas noticias del IFAL

18 de enero 2022 - Desarrollo

1a edición del Premio sobre derechos sexuales y reproductivos

La Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina abren la convocatoria de la 1ª edición del Premio sobre derechos sexuales y reproductivos, el cual reconocerá iniciativas de la sociedad civil que promuevan en México este ámbito clave de la lucha por la igualdad de género.

14 de enero 2022 - Educación

Cancelación de las sesiones DELF-DALF de febrero y marzo 2022

Considerando la evolución sanitaria en relación con el COVID-19, la coordinación nacional de los exámenes DELF y DALF para la República Mexicana ha decidido suspender las dos sesiones de exámenes DELF y DALF Tout Public (para adultos) inicialmente previstas en febrero y marzo de este año. Por el momento, no nos es posible determinar si la sesión de exámenes ...