Gobernanza administrativa

México y Francia mantienen un dialogo muy activo y fructífero en materia de gobernanza administrativa y de función publica, dando un enfoque particular a temas trascendentales como la profesionalización de la función pública, la transparencia y la prevención de conflictos de interés, la organización de la cadena de gastos públicos, así como la promoción profesional de la mujeres en el servicio público.

Marcando el carácter de alto nivel de nuestro compromiso político bilateral, el ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de la República Francesa y la Secretaría de la Función Pública de los Estados Unidos Mexicanos firmaron un acuerdo en diciembre del 2019, con miras a desarrollar y formar un servicio público de carrera en los Estados Unidos Mexicanos.

Consulta el convenio aquí

La implementación de la ambiciosa hoja de ruta que implica ya empezó en 2020, con una visita del Instituto Regional de Administración de Lyon, para trabajar sobre un primer programa de capacitación para servidores públicos de alto nivel, dando lugar a la firma de un acuerdo técnico de cooperación en materia de capacitación de servidores público de alta dirección así como de nivel intermediario.

Consulta el acuerdo aquí


274A68714Caba1C1 2Cf0A

De igual manera, nuestra cooperación en este marco da lugar a seminarios, viajes y becas de estudios o talleres encaminados a nutrir la reflexión.

Más información aquí

Últimas noticias del IFAL

01 de julio 2021 - Educación

Programa de "Apoyo a la creación de Dobles Diplomas" 2021

Se trata de un nuevo dispositivo implementado por la Embajada de Francia en México en 2020 y que tiene como principal objetivo apoyar a los Establecimientos de Educación Superior franceses y mexicanos que desean crear un Doble Diploma. Este nuevo programa tiene como meta contribuir a profundizar los vínculos de cooperación científica y académica entre los docentes e investigadores involucrados ...

14 de junio 2021 - Educación

Cliquea y Recoge

Después de un largo periodo de cierre de la Mediateca del IFAL-Casa de Francia, estamos muy felices de anunciarles la implementación de un servicio de “Cliquea & Recoge”, que le permitirá solicitar documentos en préstamo a domicilio, en espera de retomar nuestras actividades normales. Este nuevo servicio se pondrá a su disposición a partir del 15 de junio, y podrá ...