Asistente de idioma

ASISTENTES DE IDIOMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La cooperación educativa de la Embajada de Francia en México organiza, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el "Centre International d'Études Pédagogiques" (CIEP), intercambios de asistentes de idioma cada año.

Les compartimos unas fotos de los asistentes de idioma franceses de 2018 en México:

Estos programas tienen como objetivo poder colaborar con un profesor (de idioma español en Francia ou de idioma francés en México) durante su clase, compartiendo, más que su idioma maternal, su cultura, sus tradiciones, sus experiencias y permite a las alumnos tener otro conocimiento del país.

Estos programas se dirigen tanto a los mexicanos que quieren ir a Francia para esta bella experiencia laboral como a los franceses que quieren mejorar sus habilidades pedagógicas y lingüísticas, profundizando su conocimiento de la cultura del país durante varios meses.

Para obtener más informaciones sobre estos programas, les invitamos a visitar:

- la página de la SEP si son mexicanos: http://www.dgri.sep.gob.mx/

- la página del CIEP si son franceses: http://www.ciep.fr/assistants-francais-a-letranger


TESTIMONIO

Últimas noticias del IFAL

14 de junio 2021 - Educación

Cliquea y Recoge

Después de un largo periodo de cierre de la Mediateca del IFAL-Casa de Francia, estamos muy felices de anunciarles la implementación de un servicio de “Cliquea & Recoge”, que le permitirá solicitar documentos en préstamo a domicilio, en espera de retomar nuestras actividades normales. Este nuevo servicio se pondrá a su disposición a partir del 15 de junio, y podrá ...

19 de abril 2021 - Educación

Financia tu doctorado en Francia con beca del Conacyt

En 2014, se firmó un convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos Mexicanos, el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional de Francia y Campus France, para favorecer la movilidad de estudiantes mexicanos de doctorado en Francia. Son desde entonces, más de 350 estudiantes mexicanos que se han ido cada año a ...