Presentación

En el marco de Noviembre Digital, el Institut français d’Amérique latine y las Alianzas Francesas de Guadalajara, Puebla, Querétaro y Xalapa lanzan la primera edición en México del Festival del Cómic digital “Fábrica de Burbujasdel 2 al 30 de noviembre de 2020, en colaboración con la revista Marvin.

Fá Brica De Burbujas Twitter

Presentación

Al igual que los cómics, la tecnología digital está disolviendo las fronteras entre las disciplinas y replanteando la relación entre autores y lectores. Su encuentro abre nuevas perspectivas de creación y transforma la relación con los libros, el papel y las “fábricas” digitales.

En el ámbito del cómic, Francia y México destacan en la escena internacional por su dinamismo creativo y la calidad de sus producciones.

Guionistas, diseñadores, editores y productores franceses y mexicanos están adoptando hoy nuevas tecnologías y trabajando para producir obras de un género nuevo. Desde los cuadros hasta el píxel, los creadores de cómics no dejan de inventar nuevas formas de narración, jugando con los códigos de la narración secuencial. Estos territorios de experimentación iconotextuales de la lectura acogen a todos los géneros, desde la ficción hasta el documental, desde la novela policiaca hasta el género fantástico.

A partir de la selección curatorial “Machines à bulles” del Instituto Francés de París y de la curadora Colombine Depaire, el Institut français d’Amérique latine y las Alianzas Francesas de Guadalajara, Puebla, Querétaro y Xalapa proponen a través del festival “Fábrica de burbujas” descubrir una selección de obras que ilustran estas nuevas experiencias de lectura que constituyen la riqueza y la singularidad de la creación francesa y mexicana

Noviembre Digital

Noviembre Digital5

Lanzado por el Institut français de París en 2017, Noviembre Digital es un mes dedicado a las culturas multimedia. La última edición de este importante acontecimiento mundial se celebró en más de 60 países y 85 ciudades de los 5 continentes, lo que demuestra el compromiso de la red cultural francesa en el extranjero a favor de la promoción de la creación digital a nivel internacional.

La programación en todo el mundo tiene como objetivo exponer el talento francés e internacional. Noviembre Digital representa la ocasión para ver nacer, desarrollarse y fortalecerse colaboraciones internacionales entre los profesionales de la cultura digital.

Video Fá Brica De Burbujas Logos