El cine en casa

Sin duda extrañamos las salas de cine, la complicidad entre los espectadores, construida gracias a las risas, el llanto o la conmoción compartidos. Mientras podemos regresar, tenemos la oportunidad de voltear hacia el pasado e inspirarnos a través de las miradas de los realizadores y su amor hacia estos espacios, quienes nos invitan a sumergirnos en sus procesos creativos e historias personales

Le Cinéma IFAL te recomienda

El cine siempre ha funcionado como reflejo de las preocupaciones sociales y el cambio climático no es la excepción. Ya sea desde lo local o con un enfoque global, compartimos 4 documentales con experiencias específicas, sobre cómo combatir en el día a día los efectos del cambio climático.

Home

Yann Arthus-Bertrand / Francia / 2009 / 90 min.

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan escasos diez años para invertir la tendencia. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, comparte con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones.

Gratis en YouTube

Tes déchets, ma richesse (Tus deshechos, mi riqueza)

Karina Marceau / Canadá / 2019 / 52 min.

Las buenas noticias ambientales son escasas, pero hay esperanza. En Quebec, cada vez más empresas adoptan métodos audaces y respetuosos con el medio ambiente. Intrigada por estas prácticas innovadoras, Karine Awashish, originaria de la comunidad Atikamekw de Opitciwan, va a su encuentro.

Disponible gratis con subtítulos en español en TV5MondePlus: Dar clic aquí

Les mains dans la terre (Las manos en la tierra)

Kantarama Gahigiri, Yann Bétant / Suiza / 2019 / 70 min.

¡Es la enorme tendencia del momento, motivada por las ganas de comer saludable! Tanto en la ciudad como en el campo, los jardines ganan terreno. Kantarama Gahigiri y Yann Bétant nos invitan a pasar una temporada al aire libre, descubriendo los jardines familiares populares y los nuevos huertos urbanos.

Disponible gratis con subtítulos en español en TV5MondePlus: https://www.tv5mondeplus.com/