Zoom

Si debemos mantener una sana distancia entre personas, ¡mantengamos un sano acercamiento con el entretenimiento y la información!

El IFAL - Institut français d’Amérique latine te recomienda una serie de planes culturales, formaciones y actividades en línea en francés y en español para todas las edades con el objetivo de que estos días no dejes de aprender y la pases bien #encasa.

La gastronomía

México y Francia comparten el arte de la Gastronomía, reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A menudo asociada con la cocina refinada, la gastronomía tiene en realidad un significado mucho más amplio definido por Le Larousse como "el conocimiento de todo lo relacionado con la cocina, el orden de las comidas, el arte de degustar y apreciar los alimentos". Más allá de los ingredientes, la comida y la cocina, la gastronomía abarca todo lo que se relaciona con el ser humano que come. ¡Es una práctica cultural, social, artística e incluso diplomática!

En un momento en el que la pandemia nos priva de grandes comidas con la familia y los amigos, el IFAL te invita a revisar el vocabulario culinario esencial para la supervivencia en Francia, a explorar los secretos científicos de la cocina, a reflexionar sobre nuestras prácticas culinarias y a descubrir o redescubrir la gastronomía en la literatura, de Rabelais a Astérix y a disfrutar de las recomendaciones del Cinema IFAL.

¡Buen provecho!

Catálogo IFAL en casa