Reforma educativa: encuentro entre las Escuelas Superiores del Profesorado y de la Educación (ESPE) de Francia y las Escuelas Normales de México

En el marco de la cooperación educativa franco mexicana, una delegación francesa de las Escuelas Superiores del Profesorado y de la Educación (ESPE) vino en México durante una semana a intercambiar y reflexionar con los directivos de Escuelas Normales sobre la Reforma Educativa del gobierno mexicano. 

El encuentro se inauguró en presencia del Doctor Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, del Doctor Mario Chávez Campos, Director General de la DGESPE de la Maestra María Luisa Gordillo, Directora General de Educación Normal y de Actualización del magisterio federal, y de la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo. 

Unos 70 directivos de Escuelas Normales, procedentes de todos los rincones de México se dieron cita el día siguiente en Puebla para llevar a cabo una serie de reflexiones tendientes a garantizar la perennidad del programa de cooperación entre Francia y México. 

 Se analizó entre otras cosas la implementación de una plataforma digital que permita el intercambio de experiencias de éxito entre las ESPE y las Escuelas Normales.  

También se estudió la estrategia para establecer herramientas entre Escuelas Normales y ESPE y se dio igualmente una importancia particular a los proyectos para impulsar la investigación en materia educativa en las Escuelas Normales.