Festival Internacional de Textiles Extra Ordinarios (FITE) en México

El Festival Internacional de Textiles Extra Ordinarios (FITE) llegó a la Ciudad de México el 7 de diciembre. 

El FITE se inauguró con la exposición "Rebeldes" en la Galería de la Casa de Francia, en colaboración con el Musée Bargoin, el IFAL y HS_Projets y con el patrocinio de Laboratoires Théa.

"Rebeldes" explora el tema de la rebelión de manera sensible y humana con el lenguaje expresivo de creaciones textiles provenientes de los cinco continentes, a las que se suman otras formas de expresión artísticas como la fotografía y el video.

Piezas patrimoniales y creaciones contemporáneas se complementan o se contraponen, cumpliendo con la misión primordial del festival FITE: despertar emociones para abrirse al mundo, reavivar el libre albedrío y liberarse de los estereotipos y prejuicios para recobrar su papel de ser pensante, activo y comprometido. En la exposición se establece un diálogo entre las obras. Estas “conversaciones” se organizan en torno a tres temáticas que abordan distintos aspectos de la Rebelión.

Para inaugurar la exposición, un increíble desfile de moda fue organizado en el patio de la Casa de Francia con diseñadoras mexicanas: Carmen RionCarla FernándezFábrica SocialMelissa y Cihuah. Más de 500 personas asistieron a la pasarela y descubrieron la exposición. 

El desfile fue patrocinado por Arturo Caceres, Camerino Beauty Studio, Omega, Laboratorio de Belleza y Rust.