Primera edición de “Tu beca a Francia”: más de 240 asistentes y 8 instituciones de becas y financiamientos

Asistieron más de 240 estudiantes de la Ciudad de México interesados en realizar su licenciatura, maestría o doctorado en Francia el próximo año.

Durante una tarde completa, los visitantes tuvieron la oportunidad de acudir directamente con los expertos del El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT; de Beca Desafíos; de Edupass; del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos - FIDERH; La Secretaría de Educación Pública - Dirección general de relaciones internacionales de la SEP; de La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AMEXCID; de La Union Europea; y por supuesto de Campus France México y France Alumni México

Además de recibir una atención personalizada a través de los stands instalados para cada institución, los estudiantes pudieron descubrir más a fondo cada uno de los programas de becas y financiamientos  durante las distintas conferencias informativas agendadas. Beca Desafíos y el Fiderh presentaron sus ofertas de financiamientos por una parte; la Embajada de Francia, el Conacyt y la delegación de la unión europea explicaron en qué consistían las becas del gobierno francés, del Conacyt y del programa Erasmus +. 

Estas pláticas permitieron también al público conocer y escuchar los testimonios ex becarios y alumni que habían realizado su maestría en Francia en años anteriores.

El evento se cerró con un coctel ofrecido por la Embajada de Francia para todos los ponentes y socios mexicanos presentes.

Después del éxito de esta primera edición, esperemos organizar nuevamente esta feria el próximo año tanto en la Ciudad de México como en otras zonas del país para reforzar cada vez más nuestro acompañamiento de todos los estudiantes mexicanos que escogen Francia como el destino de sus estudios.

 Más información sobre estudios en Francia y becas, consulta nuestra página y catálogo