Ceremonia de despedida de 315 becarios Mexfitec y Mexprotec

El jueves 26 de julio tuvo lugar la ceremonia de despedida de los 315 becarios Mexfitec y Mexprotec, que viajan a Francia para completar su formación de ingenieros y técnicos superiores durante 1 año.

En esta ocasión el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán y la Embajadora de Francia, Anne Grillo, se reunieron con los beneficiarios de estos dos programas emblemáticos de la cooperación educativa franco-mexicana, con motivo de una ceremonia de despedida organizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde su creación en 2002, los programas han permitido a 2500 jóvenes mexicanos completar su formación en los ámbitos teórico y práctico, puesto que efectuarán períodos de prácticas profesionales en empresas francesas. De forma paralela, estudiantes de ingeniería de Francia llevan a cabo el camino opuesto y vienen cada año a México en el marco del programa Mexfitec, por períodos de 6 a 12 meses. Su afluencia también va en aumento.

Los programas Mexfitec y Mexprotec son representativos del dinamismo existente entre ambos países en materia de movilidad estudiantil y de formación tecnológica. Francia y México son cada vez más aliados en la educación superior, un tema prioritario para ambos países y para sus más altas autoridades.

Prensa:

Canal11 Programa de intercambio de la SEP con Francia
El Universal Van a Francia 314 jóvenes en intercambio
La Jornada Más de 2500 alumnos se ha ido de intercambio a Francia
Milenio Necesario, que estudiantes cuenten con canales de movilidad