SÁBADO SNOB

DISFRUTA DE UN SÁBADO SNOB SOLO EN LE CINÉMA IFAL

Le Cinéma IFAL trae para ti lo más exclusivo del cine francés con funciones únicas acompañadas de una copa de vino en el SÁBADO SNOB. Se exhibirán películas francesas recientes, de probada calidad internacional, sin estreno comercial en México. El SÁBADO SNOB representa una oportunidad inigualable para ver cine francés contemporáneo que ha sido presentado y premiado en festivales de relevancia internacional como el Festival de Cannes y el Festival Kalovy Vary.
Las funciones del SÁBADO SNOB son posibles gracias a la Embajada de Francia en México y al Institut Français. Éstas funciones con subtítulos en español, se realizarán dos veces al mes, en el segundo y cuarto fin de semana y tendrán un precio único de $45 pesos que incluye una copa de vino francés.

Boletos disponibles en taquilla | Costo Único $45
Reservaciones e información adicional en: lecinema@ifal.mx

ROCK’N ROLL - Sábado 11 de agosto – 16:30

Guillaume Canet | Francia | 2017 | 50 min.
Protagonizada por: Guillaume Canet, Marion Cotillard y Philippe Lefebvre

Sinopsis:
Con 43 años, Guillaume Canet lo tiene todo para ser feliz. Sin embargo, la vida de familia que lleva con su mujer Marion y su hijo, la casa de campo, los caballos, todo ello da una imagén de él bastante anticuada y poco sexi... Guillaume se da cuenta de que tiene que cambiar de imagen, y rápido. Y para conseguirlo, va a ir lejos, muy lejos, ante la mirada pasmada de todos los que lo rodean.

Críticas:
“Entre la comedia y el drama, «Rock’n’ Roll» arrebata con un atrevido guión y una formidable libertad de tono.” (LE PARISIEN)
“Una comedia endiablada, con un giro final completamente delirante”. (VOICI)
“Una broma íntima bien contada”. (THE HOLLYWOOD REPORTER)


BÁRBARA - Sábado 25 de agosto – 16:00

Mathieu Amalric | Drama | Francia | 2017 | 97 min.

*La película será presentada por Thierry Meranger, crítico de cine en la famosa revista francesa Les Cahiers du Cinéma.

Sinopsis:
Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesa Barbara. A medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.

Críticas:
“Bárbara es, como las canciones de su protagonista, una película vital, atmosférica, onírica y sujeta a continuos cambios. Cortante como el montaje que la mueve. Y móvil y turbadora, como la propia vida” (EL PAÍS)
“Bárbara es un elogio de la diva, una demostración de la necesidad de seres para quienes la extravagancia y la afectación son los caminos de la verdad.” (LE MONDE)
“Película puntillista, planteada como un original apunte biográfico… Una estimulante propuesta en la que Amalric establece un paradójico juego de espejos, de cajas chinas, de cine dentro del cine y mucho más…” (EL MUNDO)

CORPORATE - Sábado 8 de septiembre – 16:30
Nicolas Silhol |Drama | Francia | 2016 | 95 min.
Protagonizado por: Céline Sallette, Lambert Wilson, Violaine Fumeau, Stéphane De Groodt.

Sinopsis:
Emilie Tesson-Hansen ha sido ascendida a gestora de recursos humanos por su gran poder de persuasión. Lleva a cabo su trabajo sin remordimientos ni problemas morales... hasta el día en el que uno de los empleados se suicida. El inspector del trabajo y los ejecutivos de la empresa comienzan una investigación en la que el principal sospecho es ella. Emilie intentará por todos los medios salir ilesa del asunto.

Críticas:
“Interesantísima película… A través de una puesta en escena ágil, sin contrariedades formales que despisten la verdadera esencia de fondo, con música solo en instantes sin texto, el relato de Silhol parece una película del hampa”. (EL PAÍS)
“Un film importante que viene a sumarse a la lista de películas sobre el comportamiento inhumano en las empresas en un género que podemos llamar criminal empresarial”. (FOTOGRAMAS)

RELÈVE: HISTORIA DE UNA CREACIÓN - Sábado 22 de septiembre – 16:30
Thierry Demaizière |Documental | Francia | 2016 | 120 min.
Con: Benjamin Millepied y Natalie Portman.

Sinopsis:
Benjamin Millepied, bailarín y coreógrafo francés, fue nombrado director de danza de la Ópera Nacional de París en noviembre de 2014. Su juventud, aspecto moderno, su cultura y su reputación traen un rejuvenecimiento a la institución. Tanto en sus opciones creativas como por sus métodos de trabajo con jóvenes bailarines de ballet, Benjamin Millepied revolucionará los códigos de la danza clásica.

Críticas:

“Esta película increíble, con imágenes suntuosas marcadas por obras clásicas y música electrónica, es una interferencia rara en todos los pisos de esta máquina enorme que es la Ópera Nacional de París electrificada por la presencia de esta personalidad llena de energía.” (LE PARISIEN)


Información General

Le Cinéma IFAL: Río Nazas no. 43, Col. Cuauhtémoc
Boletos disponibles en taquilla | Costo Único $45
Reservaciones e información adicional en: lecinema@ifal.mx
Se solicitará identificación para ingresar al IFAL
https://ifal.mx/cinema/cartele...

Facebook: @lecinemaifal
Twitter: @_lecinema
Instagram: @_lecinema