Seminario permanente “Agricultura, alimentación y ciudad”, PUEC-CEMCA

El pasado 07 de diciembre se llevó a cabo el seminario permanente: “Agricultura, alimentación y ciudad”, PUEC-CEMCA, en la Casa de las humanidades en Coyoacán. 

Este seminario propone un espacio de diálogo sobre el tema de la agricultura urbana y de nuestra alimentación. El objetivo es reflexionar sobre el abastecimiento alimentario de las ciudades, y el uso agrícola de los suelos periurbanos. ¿Cómo se organiza la gobernanza de estos territorios? ¿La agricultura y la alimentación son temas que se tratan al nivel de las delegaciones, de la ciudad, de la metrópoli?

Investigadores del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (UNAM) y del CEMCA analizaron el contexto mexicano. Compartieron sus conclusiones con el nuevo subsecretario a la autosuficiencia alimentaria de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. Sugirieron un enfoque más integrado entre las diferentes instituciones competentes para la gestión de estos espacios periurbanos. El subsecretario y los investigadores se acordaron para destacar la importancia de estos territorios, que tienen un potencial de producción alimentaria.