18ª edición de los programas MEXFITEC y MEXPROTEC

315 estudiantes becarios de los programas franco-mexicanos Mexfitec y Mexprotec dejarán México este verano para un año de estudios en Francia en escuelas de ingeniería e institutos universitarios de tecnología. Con motivo de su despedida, se llevó a cabo una ceremonia en la Secretaría de Educación de México.

La Embajadora de Francia, Anne Grillo, y el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, tuvieron la oportunidad de convivir con los estudiantes beneficiarios de estos dos emblemáticos programas de cooperación universitaria entre Francia y México, lo que demuestra las excelentes relaciones entre las universidades francesas y mexicanas en el campo de las ciencias de la ingeniería y la formación técnica de alto nivel.

El primer programa Mexfitec, con más de 70 prestigiosas escuelas de ingeniería francesas (INSA, INP, Polytech, UTC, Ecoles des Mines, des Télecoms, etc.) recibirán a 115 estudiantes especializados en campos como la ingeniería industrial, la mecánica, la mecatrónica, la energía y el medio ambiente, para una formación teórica y práctica a través de prácticas en empresas francesas.

El segundo denominado Mexprotec acogerá a 200 estudiantes en los Institutos Tecnológicos Universitarios franceses (Nancy, Lille, Grenoble, Caen, Toulouse, Le Havre, Poitiers, Lyon, Tours, etc.) para seguir un curso universitario que les permitirá obtener, a su regreso, un título de “Ingeniero Técnico” reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Desde 2002, 3018 jóvenes becarios se han beneficiado de ambos programas financiados por la Secretaría de Educación Pública de México y las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Nacional de Francia.

Conoce los programas de becas Mexfitec y Mexprotec