Segunda formación nacional de antenas y enlaces Campus France en México

12 de noviembre 2019

Educación

Después de tres jornadas de encuentros e intercambios, todo el equipo Campus France México desea mucho éxito a su red de antenas y enlaces en todo el país.

Existen 5 espacios Campus France en toda la República Mexicana (Guadalajara, Mérida, Mexico, Monterrey et Puebla) y desde hace 4 años amplió su red a través de la creación de 18 antenas y 2 enlaces. Organizados en 5 regiones que dependen de cada espacio, ofrecen puntos de información fundamentales para los estudiantes interesados en estudiar en Francia en las siguientes sedes:


  • Para el espacio Campus France de Ciudad de México: Alianzas Francesas de Coacalco, Texcoco, Querétaro y Toluca
  • Para el espacio Campus France de Puebla: Alianzas francesas de Oaxaca y Xalapa
  • Para el espacio Campus France de Guadalajara: Alianzas Francesas de Irapuato, Mexicali, Zacatecas y León; agencia consular de Mazatlán
  • Para el espacio Campus France de Mérida: Universidad del Caribe, Alianzas Francesas de San Cristobal de las Casa y Villahermosa
  • Para el espacio Campus France de Monterrey: Alianzas Francesas de Saltillo, San Luís Potosí, Tampico, Torreón y Durango


En colaboración con la Federación de Alianzas francesas en México, la Embajada de Francia organizó en el IFAL el 21, 22 y 23 de octubre una formación nacional para 16 antenas y 2 enlaces Campus France. Con el apoyo del servicio de cooperación universitaria y de la coordinación nacional Campus France, los espacios Campus France prepararon tres días de trabajo muy interactivos que permitieron una vez más reforzar el dinamismo de esta red tanto entre sus miembros así como entre ellos y los espacios Campus France de la Embajada de Francia.


Durante la formación, se presentaron varias conferencias sobre las novedades de la educación superior en Francia (estrategia y label “Bienvenue en France”, costo de los estudios, política de becas de estudios y manutención), la nueva campaña de promoción Campus France (“Estudiando en Francia, cumple tu sueño”, nuevas herramientas). Por otro lado, los talleres y estudios de caso generaron mucho interés por parte de todos los participantes y les permitieron compartir experiencias y buenas prácticas así como reforzar su conocimiento de todas las herramientas para orientar tanto al nivel académico como administrativo cualquier estudiante mexicano/a que quisiera realizar estudios en Francia. Por último, todos los participantes aprovecharon el último día de trabajo para definir objetivos y actividades en común por zona geográfica como por ejemplo acción de promoción o eventos para los alumni que estudiaron en Francia.


Después de 4 años de existencia, esta formación contribuye en reforzar la red Campus France pero sobre todo su impacto en México, para promover en todo el territorio mexicano las oportunidades de estudios superiores en Francia.


Todo el equipo Campus France de la Embajada de Francia en México agradece a todos los participantes su gran entusiasmo y desea mucho éxito y una larga vida a esta magnífica red de antenas y enlaces que contribuye cada vez más a alentar y animar a estudiantes mexicanos realizar su sueño estudiando en Francia.

Contactar Campus France México

Para contactar los espacios Campus France o antena/enlaces en su zona, den click aquí