¡Estudia en Francia y cumple tu sueño!

28 de octubre 2019

Educación

Como el cuarto país receptor de estudiantes internacionales en situación de movilidad en el año 2018, Francia es uno de los países más atractivos del mundo y continúa posicionándose como una tierra de oportunidades para futuros graduados.

Al estudiar en Francia, tendrás la garantía de que estás estudiando en uno de los mejores sistemas de educación superior. Gracias a la calidad de sus universidades e instituciones, reconocidas en todo el mundo, Francia es percibida como una opción muy atractiva y con gran potencial para los estudiantes mexicanos e internacionales que desean descubrir nuevos horizontes profesionales y cumplir sus sueños.

Tercer país de destino de estudiantes mexicanos

En 2018, Francia fue el cuarto principal país en recibir a estudiantes internacionales en situación de movilidad, al recibir a 343 000 estudiantes extranjeros, y también es el tercer país de destino de estudiantes mexicanos.


Un sistema de educación superior que es efi caz y reconocido como tal por los estudiantes internacionales, particularmente en las áreas de matemáticas, ciencias duras, ingeniería, climatología, economía y negocios, derecho y ciencias políticas, arquitectura, gastronomía y moda, etcétera.

Programas de capacitación en todas las áreas del conocimiento, 1,500 de los cuales se imparten en inglés.

Investigación de calidad, reconocida internacionalmente: con 13 medallas Fields, Francia es la segunda nación del mundo en el ámbito de las matemáticas. También cuenta con 63 premios Nobel, incluida la icónica Marie Curie.

Apoyo financiero constante del Estado a instituciones y estudiantes (costo de estudios cubierto en dos terceras partes en las universidades, becas y exenciones, seguridad social gratuita para estudiantes, comidas CROUS subsidiadas, subsidio de vivienda, etc.)

Potencia económica mundial y un entorno favorable para la innovación, el emprendimiento y la creación de empresas.

El francés es la quinta lengua más hablada del mundo.

Francia cuenta con una situación geográfica y geopolítica favorable en el centro de Europa.

Francia ofrece un entorno cultural rico y condiciones de vida idílicas.