Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Francia participa en la edición 11 de la Feria Internacional de las Culturas Amigas
Del 31 de mayo al 16 de junio de 2019 Bosque de Chapultepec, 1ª sección

La Feria Internacional de las Culturas Amigas “FICA” nace en el año 2009 como un encuentro intercultural e internacional que promueve el buen uso del espacio público de la Ciudad de México y fortalece los lazos culturales y de amistad entre los países del mundo, permitiendo con ello disfrutar las riquezas culturales de México y de los países amigos.

Este año, Francia se une a más de 80 países invitados para participar en este gran evento que celebra los valores, las tradiciones y las expresiones de cada cultura, en un marco de reconocimiento, tolerancia y respeto.

Del 31 de mayo al 16 de junio, Francia estará presente en el Pabellón de la Diversidad donde presentaremos de manera preferencial información general, cultural, turística y nuestras ofertas académicas, con un enfoque sustentable y de mínima huella ecológica.


A lo largo de la feria, se podrá encontrar en el Stand de Francia:

Un fotowall con el Castillo de Chenonceau y el Castillo de Valençay.

Una exposición digital France eMotion: un viaje animado para descubrir los grandes sitios culturales franceses gracias a la app France eMotion disponible en Android e iOs.

Quiz de cultura general acerca de Francia, y sobre 6 personalidades francesas: Kylian Mbappé, Amandine Henry, Agnès Varda, Omar Sy, Thomas Pesquet, Françoise Barré-Sinoussi; ¡con sorpresas para los ganadores!

Concurso de petanca para ganar kits patrocinados por la marca deportiva francesa Décathlon.

Proyecciones de documentales sobre transición ecológica y solidaria.

Cuentacuentos para niños y adultos, los sábados y domingos a las 12:00hrs.

Una selección de 8 libros de literatura para jóvenes, de autores e ilustradores franceses traducidos al español gracias al Programa de Apoyo a la Publicación del IFAL-Embajada de Francia en colaboración con el Instituto Francés de París.

Información sobre VISAS, cursos de francés, certificaciones, actividades culturales francesas en México, turismo en Francia, etc.

Contaremos con la participación de las empresas:

- La Casa de la Educadora (juegos de mesa)

- Décathlon (marca deportiva)

- La librería francesa

- Mustela (marca de productos de cuidado de la piel)

- Le Comptoir de Lou (marca de ropa)

Feria Internacional de la Culturas Amigas
Del 31 de mayo al 16 de junio de 2019
Bosque de Chapultepec, 1ra sección
De martes a domingo, 11:00-20:00hrs
Entrada libre