Segunda feria del libro más grande del mundo (después de Frankfurt) y la más grande en lengua española, la FIL reúne a más de 800,000 visitantes cada año y cerca de 20,000 profesionales del libro, 800 escritores, 350 editoriales y 400,000 títulos, provenientes de 47 países.
Después de Portugal, este año la India fue el país invitado de honor, con 35 autores dentro del programa, más de 40 editoriales y 62 actividades, incluidas conferencias, exposiciones y presentaciones de libros, además de una programación de espectáculos de danza, música y cine.
La presencia de Francia estuvo marcada por la invitación a cuatro grandes escritores, diversos editores asociados a la Oficina internacional de la edición francesa (BIEF) y representantes de la comunidad de aglomeración francesa del Gran Angulema, en preparación para el año del cómic.
En alianza con la Oficina internacional de la edición francesa (BIEF) y el Instituto Francés de París, el IFAL-Embajada de Francia en México tuvo la iniciativa de invitar a representantes de cinco casas editoriales francesas y acompañarlos durante el evento: Flammarion y Le Seuil para publicaciones de literatura, humanidades y ciencias sociales; Mediatoon en cómics; y Hannele Associates (en representación de Memo y Les Fourmis rouges) y Le Père Fouettard para literatura juvenil. Su presencia en la feria les dio la oportunidad de conocer a muchas casas editoriales mexicanas y considerar asignar derechos para la publicación en México de obras de su catálogo.