Francia en el Cervantino 2019

07 de octubre 2019

Cultura

En el marco de la 47ª edición del Festival Internacional Cervantino, del 9 al 27 de octubre, Francia estará representada por varias grandes figuras de las artes escénicas y de la música.

La transdisciplinaridad se encuentra en el centro de los tres proyectos ártisticos presentados este año por Francia en el Cervantino:

El espectáculo Sarabande, es un excelente ejemplo, se trata de un perfecto equilibrio entre los malabares del artista circense Jörg Müller y las Suites de Bach tocadas por la virtuosa chelista Noémi Boutin.

Por su parte, el talentoso acordeonista Vincent Lhermet mezcla con éxito poesía en lengua náhuatl y un repertorio musical contemporáneo en su concierto Cantares Mexicanos.

El Ensemble Correspondances, dirigido por el organista y clavecinista Sébastien Daucé, propone un viaje a través de las obras del compositor francés Marc-Antoine Charpentier, en el concierto Al salir de las tinieblas.

Francia mantiene con el Cervantino una larga y hermosa relación, marcada su participación como País Invitado de honor en 2017. Esa edición permitió reunir a más de 300 artistas pluridisciplinarios, entre ellos a los bailarines del Ballet Nacional de Marsella, a la banda de rock Dionysos o a los coreógrafos del Centro Nacional de Danza. En 2018, Los Músicos del Louvre vinieron a Guanajuato, así como los famosos Pierre-André Valade y Daniel D’Adamo.