Maestría en francés lengua extranjera a distancia con la Universidad de las Antillas

22 de diciembre 2020

Educación

El IFAL - Institut français d'Amérique latine (Embajada de Francia) ofrece, a todos los profesores de francés que ejercen en instituciones públicas mexicanas de todos los niveles educativos, así como a profesores de las Alianzas francesas, del Instituto Francés de América Latina y de los Liceos franco-mexicanos, la oportunidad de continuar sus estudios realizando un Máster de francés lengua extranjera a distancia con la Universidad francesa de las Antillas-UA- en Martinica. Este programa es financiado por el IFAL-Embajada de Francia.

Características de la formación

- La persona inscrita en el Máster a distancia recibirá los cursos de manera virtual (deberá disponer del equipo informático personal necesario) y enviará regularmente sus trabajos a la Universidad de las Antillas-UA- también de manera virtual de acuerdo con el calendario que los docentes o la misma Universidad de las Antillas le comunicarán

- La formación es 100% virtual por lo que se lleva a cabo en su país de origen

- Los cursos darán inicio en septiembre 2021

Requisitos de candidatura

Para ser elegible, el candidato deberá enviar a becasformaciones@ifal.mx , únicamente por vía electrónica y antes del 30 de enero del 2021 los documentos siguientes:

- CV redactado completamente en francés (indicar obligatoriamente su N° de teléfono celular y su mail)

- Carta de motivación redactada completamente en francés

- Copia del título del grado universitario más elevado obtenido en Didáctica del francés lengua extranjera o en Letras francesas (no es necesario ni traducirlo ni apostillarlo)

- Certificado de nivel de francés -mínimo B2

Proceso de selección

Las candidatas y/o los candidatos que hayan resultado preseleccionadas/os recibirán un correo electrónico del IFAL-Embajada de Francia y podrán iniciar su trámite de inscripción con la Universidad de las Antillas.

Procedimiento de inscripción

Etapas a seguir para la inscripción a la Universidad de las Antillas (UA):

Primera etapa: tendrán que hacer una preinscripción en línea con la UA y anexar los documentos que se les soliciten.

Segunda etapa: las candidaturas serán examinadas por la Comisión de Validación de la UA la cual determinará si la candidata o el candidato es aceptada/o o no en dicha Universidad y en qué nivel del Máster puede inscribirse (M1 o M2).

*Esta decisión es inapelable aun cuando se haya pasado la preselección realizada por el IFAL-Embajada de Francia. Únicamente se podrá otorgar el financiamiento a las personas que hayan recibido por escrito la aceptación de la UA.

Tercera etapa: una vez que la candidata o el candidato haya recibido la carta o correo electrónico de aceptación por parte de la UA, podrá inscribirse en línea.

Modalidades de financiamiento

El IFAL (Embajada de Francia) cubre el 100% de los gastos de inscripción a la formación según las tarifas establecidas anualmente por la UA. El IFAL-Embajada de Francia efectuará directamente el pago a la UA.

Calendario

Todas las candidatas y/o candidatos que hagan la solicitud de beca ante el IFAL-Embajada de Francia, deberán cumplir, obligatoriamente, con el siguiente calendario:

- Convocatoria abierta: del 15 de diciembre de 2020 al 30 de enero del 2021

- Procesos de preselección por parte del IFAL-Embajada de Francia: febrero de 2021

- Comunicación de resultados: segunda semana de marzo de 2021

- Preinscripción en línea con la UA: antes del 30 de abril de 2021

- Comisión de Validación por la UA: mayo del 2021

- Publicación de los resultados: junio-julio de 2021

- Inscripción definitiva a la UA para los candidatos aceptados en la comisión de validación: a partir del 15 de julio de 2021

Correo para contacto y envío de documentos:




becasformaciones@ifal.mx