La Embajada de Francia en México, el IFAL, la UNAM, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Sonora y Lawyers for Women se asocian para proponer una nueva edición del Diplomado franco-mexicano "La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de las mujeres víctimas de violencias".

Con un inicio de los cursos en línea el 8 de marzo del 2022, esta capacitación esta dirigida a estudiantes, profesionales del derecho y servidores públicos. Tiene por objetivo aportar conocimientos interdisciplinarios y desarrollar competencias y habilidades en materia de defensa litigiosa de mujeres en situación de violencia. Intervendrán profesores y profesionales del derecho, compartirán su experiencia práctica en el tratamiento de casos de violencia de género.

Objetivos generales

Analizar, a partir de una concepción lingüística y discursiva, las consistencias e inconsistencias de las normas jurídicas que delimitan los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y/o violencia;

Introducir la perspectiva de género en el litigio civil, familiar, laboral, administrativo, penal, universitario, político y desarrollar la justicia restaurativa para proteger y garantizar los derechos de mujeres víctimas de violencia y promover un cambio de paradigma en la práctica jurídica mexicana, que facilite el acceso a la justicia como derecho humano.

Metodología y calendario

Metodología: prevalencia en el Método de casos

Duración y calendario: 120 horas en total compuestas de la siguiente manera:

90 horas de clase impartidas a través de la plataforma de Zoom divididas en 2 clases semanales de 2 horas cada una (4 horas a la semana: viernes y sábados).

30 horas de trabajo de investigación y conferencias.

Calendario

8 de marzo de 2022 al 1 de noviembre de 2022

Acreditación y evaluación: asistencia al 80% de las clases y la presentación de un estudio de caso.

Costo de inscripción

Aportación regular

Profesionistas del área jurídica

8,000

6,400

Estudiantes de posgrado

Estudiantes de últimos semestres de licenciatura

4,000

3,000

Funcionarios públicos y académicos

5,600



Beca de pasantía en París

El Instituto francés de América Latina y la Embajada de Francia en México proponen una beca de pasantía en París para las y los estudiantes del diplomado franco mexicano “La perspectiva de género y el litigio en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencias” edición 2022. La beca beneficiará a una o un estudiante para realizar una pasantía profesional con la asociación francesa Lawyers for Women en París.

Más informes

Información

Para inscribirse y obtener mayor información: suisc@unam.mx

Whatsapp: (614)2-47-59-92

Para inscribirse y obtener mayor información: suisc@unam.mx
Whatsapp: (614)2-47-59-92