La Embajada de Francia en México, a través del Consulado General de Francia en Monterrey y el Instituto Francés de América Latina (IFAL); y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura y del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), anuncian la convocatoria “Arte y diseño, libros e ideas, cine y series, museos y patrimonio, música, creación digital, artes escénicas”.

Este llamado a los artistas de diferentes disciplinas quedará abierto para recibir solicitudes a partir del 1 de septiembre y tendrá como fecha límite el 31 de octubre del presente año.

La residencia internacional en Monterrey está dirigida a creadores y profesionales de la cultura enfocados en los campos de artes visuales, arquitectura, artes escénicas, música, cine, series, literatura, entre otros. Los candidatos deben proponer trabajos de investigación e interactuar con la ciudad y sus problemáticas.

Las instituciones organizadoras ofrecerán apoyo económico y alojamiento al residente durante el periodo de su estancia (que podrá ser de dos a cinco meses) en la ciudad de Monterrey. Los artistas solicitantes serán elegidos con base en la calidad de su trayectoria y viabilidad del proyecto.

Las bases y requisitos para la solicitud de residencia pueden consultarse en la página web.