Taller - Los dobles diplomas: una herramienta para la internacionalización

16 de febrero 2022

Educación

La Embajada de Francia en México y la ANUIES - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior organizan un taller sobre los dobles diplomas el jueves 10 de marzo de las 9:30h a las 10:30h (hora de CDMX)

El Doble Diploma es una herramienta muy fácil de implementar y que tiene muchas ventajas. Además de permitir a los estudiantes terminar su carrera con dos diplomas (uno otorgado por la universidad mexicana y otro por la institución francesa de educación superior), contribuye a estrechar los vínculos entre docentes e investigadores de ambos países, inaugurando así una cooperación científica y universitaria de largo aliento. Si quieres saber más al respecto de lo que es un Doble Diploma así también como conocer ejemplos concretos de elaboración de Dobles Diplomas, no te pierdas este taller en el transcurso del cual podrás hacerles preguntas en vivo y en directo a colegas de varias universidades mexicanas y francesas.

Programa

9:30 – 9:45h
Presentación “Un doble diploma ¿Porqué y para qué?"
Dr. Guillaume Boccara (Agregado de Cooperación Científica y Universitaria, Embajada de Francia en México)

9:45-10:00h
El doctorado en co-tutela: un ejemplo concreto (Universidad de Lorraine/Universidad IberoAmericana) con los profesores John Bak y Sergio Blanco.

10:00 – 10:15h
El Doble Diploma de nivel Master/Ingeniería (Universidad de Guanajuato/Paris-Sciences et Lettres Chimie Paris Tech) con lo/as profesore/as Virginie Pautrat y Antoine Mercier

10:15-10:30h
Intercambios con el público

Registrarse y participar

Contacto

Guillaume Boccara

Agregado de Cooperación Científica y Universitaria, IFAL - Embajada de Francia en México
guillaume.boccara@ifal.mx