Cine - Me llamo humano

"Salvaje", dice Josephine Bacon, "significa ser totalmente libre" Cuando los ancianos nos dejan, desaparece con ellos un vínculo con el pasado. La escritora innu Joséphine Bacon encarna a esta generación que asiste a una época que pronto terminará. Con carisma y sensibilidad, lidera una lucha contra el olvido y la desaparición de una lengua, una cultura y sus tradiciones. Siguiendo los pasos de Papakassik, el maestro del caribú, Yo me llamo humano (Je m'appelle humain) propone una incursión en la historia de un pueblo milenario de la mano de una mujer libre que dedicó su vida a transmitir sus conocimientos y los de sus antepasados. En su idioma, Innu significa "humano".

Je Mappelle Humain Visuel

Sobre la película

Me llamo humano (Je m'appelle humain) es un documental canadiense, dirigida por Kim O'Bomsawin y estrenada en 2020. La película es un retrato de la poeta Joséphine Bacon.

La película se estrenó en el Festival de Cine de la Ciudad de Quebec, posteriormente se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Sudbury y en el Festival Internacional de Cine de Vancouver de 2020, y tuvo su estreno comercial el 13 de noviembre de 2020.

Duración: 78 minutos
Disponible el 18 de marzo a partir de las 16:00h en línea - durante 48 horas
Cupo limitado

Cupo limitado a 300 personas

Registrarse aquí para obtener el acceso
Disponible a partir de 18 de marzo a las 16:00h - durante 48h

Noche De La Poesía 2021 Video