Exposición - Añoranzas Garífunas

A través de sus pinturas, el artista hondureño Cruz Bermudez muestra la vida cotidiana del pueblo garífuna, inmersa en ecosistemas costeros del Caribe continental, asociando lagunas interiores con manglares y playas. Nos recuerda la riqueza del patrimonio cultural material e inmaterial de los Garinagus, Ulises negros desvarados un 12 de abril de 1797 en Punta Gorda en la Isla de Roatán frente a las costas del actual Honduras, después de ser expulsados por los ingleses de la isla de San Vicente.

Visuel Anoranzas Garifunas

Sobre el artista - Cruz Bermudez

Cruz Bermudez es un pintor hondureño nacido en el puerto de Tela en 1953 y dueño de la galería “El Aura” en el barrio Independencia del puerto. Desde muy joven, sus pinturas fueron apreciadas por los teleños y poco a poco fue rompiendo barreras hasta hacer llegar su obra a muchos rincones de Honduras. Ha recibido varios reconocimientos por su obra destacando premios durante la primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Es docente en el Instituto Tecnológico Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Creditos

Exposición organizada con el apoyo del Fonds d'Alembert del Institut Français, la Alianza Francesa de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos.

Noche De La Poesía 2021 Video