Presentación

Por cuarta vez consecutiva vuelve la Noche de las Ideas a la Ciudad de México. Un evento global realizado un mismo día en más de 80 países en el mundo impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Esta gran fiesta del pensamiento y de los sentidos busca cruzar las miradas sobre una temática central.

El 30 de enero 2020, es alrededor del tema de “Ser y estar vivo” que intelectuales, escritores, poetas, artistas, performers, periodistas, músicos, actores y científicos se congregarán para compartir y debatir sus ideas con el público.

SAVE THE DATE

El evento tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero de 17:00h a 23:00h en el Museo Universitario del Chopo.

Banner Ndi Mexico

¿Qué es la noche de las ideas?

La noche de las ideas es un encuentro franco-mexicano para pensar juntos los desafíos de hoy y reinventar nuestro futuro. Es un momento de encuentro con lo inesperado, un espacio de libertad de pensamiento y de apertura hacia la diversidad, un lugar donde “compartir” y “cruzar las miradas” son los principios claves, un tiempo para reinventar el humanismo, una oportunidad de combinar lo colectivo con las singu-laridades individuales, un instante donde el lenguaje se convierte en cuerpo y el cuerpo en lenguaje…

Una celebración franco-mexicana de la vida por y para todos, todas y todes cuyos principios fundacio-nales son: compartir, dialogar, participar y ¡pasarla bien!


Informes prácticos

Noche de las Ideas 2020

Jueves 30 de enero, 17h-23h
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10.
Colonia Santa María la Ribera

Entrada libre y gratuita


¿Cómo llegar?

Metrobus línea 1 - Parada El Chopo
Metro línea 2 - Parada Revolución
Metro línea B - Parada Buenavista


Comida

Se ofrecerá al público varias opciones de comida franco-mexicana durante toda la noche.

Invitados
Programa