• Convocatoria
    Febrero 2024

    Ganadoras del Premio "Promising Women in Energy Transition"

    Resultados de la convocatoria "Promising Women in energy transition"
    Resultados de la convocatoria para investigadoras e ingenieras en energías renovables
    ¡Felicitamos a Diana Casillas Martínez y Leticia Perez Tlatempa!

    Las ganadoras recibirán una semana de inmersión en Francia, con todos los gastos cubiertos. Además, las candidatas seleccionadas de otros países de América del Norte y del Sur también participarán en estas actividades, permitiendo un enriquecedor intercambio de experiencias y perspectivas.


    Diana Casillas Martínez es ingeniera química y Doctora en Ciencias Químicas, autora de diversos artículos en revistas indexadas. Ha desempeñado labor docente en diferentes instituciones a nivel licenciatura y posgrado, en donde ha realizado investigaciones sobre almacenamiento y conversión de energía. Actualmente es profesora de tiempo completo asociada C, adscrita al programa de Ingeniería en Energías Renovables de la ENES Juriquilla de la UNAM.
    Su proyecto consiste en la obtención de nuevos materiales y sus aplicaciones en dispositivos electroquímicos de almacenamiento y conversión de energía como son las celdas de combustible y supercapacitores. Particularmente, la producción de carbones a partir de biomasas residuales y el desarrollo de materiales de origen biológicocon el objetivo de hacer estos dispositivos amigables con el ambiente y lograr una valorización de residuos agroindustriales.


    Leticia Perez Tlatempa es cofundadora y CEO de FOTOVOLTAICADS, es ingeniera en Energías Renovables y una apasionada de la energía solar. Es especialista en diseño, modelado, simulación y desarrollo de proyectos fotovoltaicos, además de ser capacitadora en el uso de software solar en América Latina.
    FOTOVOLTAICA DESIGN STUDIO (FOTOVOLTAICADS) sobresale al ofrecer apoyo profesional a integradores en el desarrollo de ingeniería para proyectos fotovoltaicos, proporcionando soluciones éticas y de calidad para proyectos comerciales, industriales y de utility scale. Especializados en el uso de software para el diseño y simulación de sistemas fotovoltaicos, lideran en la industria compartiendo conocimientos a través de capacitaciones especializadas en software solar.