Quiénes somos

Fundado en 1944, el Institut français d'Amérique latine (IFAL) es un centro cultural y pedagógico clave en México, que privilegia el intercambio de ideas en la difusión de la cooperación cultural y artística.

Hoy el IFAL, bajo la tutela de la Embajada de Francia, pone en marcha la cooperación y la acción cultural francesa en México, particularmente en las áreas de la promoción del idioma francés, de la cooperación lingüística y educativa, la cooperación universitaria y de la investigación, la cooperación científica y del consejo, y la cooperación técnica, al igual que en temas de difusión de diversas actividades culturales.

Una institución, tres sedes

El IFAL Rio Nazas es la plataforma de la enseñanza del idioma francés y centro cultural situado en la calle Río Nazas #43, posee Le Cinéma IFAL, lugar que con tres proyecciones por día, busca darle el honor merecido a las mejores películas de cine de autor a nivel mundial.

La Casa de Francia, ubicada en la calle de Havre #15, es otro centro cultural, compuesto esencialmente de una mediateca y de una galería de arte. Este espacio de encuentros es un lugar esencial para el intercambio de ideas y debates en México.

Últimas noticias del IFAL

25 de noviembre 2021 - Desarrollo

Nueva edición del Diplomado “La perspectiva de género y el litigio en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencias”

La Embajada de Francia en México, el IFAL, la UNAM, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Sonora y Lawyers for Women se asocian para proponer una nueva edición del Diplomado franco-mexicano "La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de las mujeres víctimas de violencias". Con un inicio de los cursos en línea el ...

18 de noviembre 2021 - Desarrollo

Ouverture de la sélection 2022-2023 pour les cycles internationaux INSP et IRA

Nous avons le plaisir de vous annoncer la prolongation de la procédure de sélection 2022-2023 pour les cycles internationaux longs de l’INSP (Institut national du service public - ancienne ENA) et des IRA (Instituts régionaux d'administration).

Institut français d'Amérique Latine

Río Nazas #43, Colonia Cuauhtémoc, CDMX
55 5566 0777
informes@ifal.mx