Quiénes somos

Fundado en 1944, el Institut français d'Amérique Latine (IFAL) es un centro cultural y pedagógico clave en México, que privilegia el intercambio de ideas en la difusión de la cooperación cultural y artística.

Hoy el IFAL, bajo la tutela de la Embajada de Francia, pone en marcha la cooperación y la acción cultural francesa en México, particularmente en las áreas de la promoción del idioma francés, de la cooperación lingüística y educativa, la cooperación universitaria y de la investigación, la cooperación científica y del consejo, y la cooperación técnica, al igual que en temas de difusión de diversas actividades culturales.

Una institución, tres sedes

El IFAL Rio Nazas es la plataforma de la enseñanza del idioma francés y centro cultural situado en la calle Río Nazas #43, posee Le Cinéma IFAL, lugar que con tres proyecciones por día, busca darle el honor merecido a las mejores películas de cine de autor a nivel mundial.

La Casa de Francia, ubicada en la calle de Havre #15, es otro centro cultural, compuesto esencialmente de una mediateca y de una galería de arte. Este espacio de encuentros es un lugar esencial para el intercambio de ideas y debates en México.

Últimas noticias del IFAL

17 de enero 2020 - Educación

Convocatoria – PROFLE sesión de abril 2020

Las inscripciones para la nueva sesión PROFLE están abiertas hasta el 31 de marzo de 2020. Inicio del curso: 20 de abril de 2020 Para más información: https://ifal.mx/cursos-de-frances/profesores Inscripciones: formations@ifal.mx

03 de enero 2020 - Cinema

10a edición de "My French Film Festival"

De 16 de enero al 16 de febrero 2020 los cinéfilos del mundo entero tendrán acceso a las películas de la décima edición del festival de cine francés en línea.

Institut français d'Amérique Latine

Río Nazas #43, Colonia Cuauhtémoc, CDMX
55 5566 0777
informes@ifal.mx