Quiénes somos

Fundado en 1944, el Institut français d'Amérique latine (IFAL) es un centro cultural y pedagógico clave en México, que privilegia el intercambio de ideas en la difusión de la cooperación cultural y artística.

Hoy el IFAL, bajo la tutela de la Embajada de Francia, pone en marcha la cooperación y la acción cultural francesa en México, particularmente en las áreas de la promoción del idioma francés, de la cooperación lingüística y educativa, la cooperación universitaria y de la investigación, la cooperación científica y del consejo, y la cooperación técnica, al igual que en temas de difusión de diversas actividades culturales.

Una institución, tres sedes

El IFAL Rio Nazas es la plataforma de la enseñanza del idioma francés y centro cultural situado en la calle Río Nazas #43, posee Le Cinéma IFAL, lugar que con tres proyecciones por día, busca darle el honor merecido a las mejores películas de cine de autor a nivel mundial.

La Casa de Francia, ubicada en la calle de Havre #15, es otro centro cultural, compuesto esencialmente de una mediateca y de una galería de arte. Este espacio de encuentros es un lugar esencial para el intercambio de ideas y debates en México.

Últimas noticias del IFAL

28 de marzo 2022 - Educación

Programa de "Apoyo a la creación de Dobles Diplomas" 2022

Se trata de un nuevo dispositivo implementado por la Embajada de Francia en México en 2020 y que tiene como principal objetivo apoyar a los Establecimientos de Educación Superior franceses y mexicanos que desean crear un Doble Diploma. Este nuevo programa tiene como meta contribuir a profundizar los vínculos de cooperación científica y académica entre los docentes e investigadores involucrados ...

08 de marzo 2022 -

Confirmación de la organización de las sesiones de DELF-DALF a partir de mayo

La coordinación nacional de los exámenes DELF y DALF para México les confirma que las sesiones de exámenes DELF/DALF previstas a partir del mes de mayo así como la sesión DELF Junior del mes de marzo (del 14 al 31 de marzo) en los centros autorizados DELF serán mantenidas. Para las pruebas individuales de producción oral, cada centro DELF estará ...

Institut français d'Amérique Latine

Río Nazas #43, Colonia Cuauhtémoc, CDMX
55 5566 0777
informes@ifal.mx