El fanzine: entre expresión artística, anclaje sociopolítico y lucha feminista

Fha Eventos El Fanzine Fb 1

Conversatorio

Tanto en Bien, monsieur como en Fuck Zines, se encuentran dibujos, historias y garabatos, sobre un poco de todo. Aunque la lucha política no sea propiamente su leitmotiv, transpira de sus páginas una cierta carga feminista y social. Sus editoras nos explicarán cómo su propio inconformismo les llevó a crear ambos proyectos fanzineros, en Francia y en México

Viernes 25 de junio

12:30 - 1:30 h.

Conéctate al webinario

Da click aquí para unirte.

Código de acceso: 869528

Juliette Mancini

Luego de estudiar Diseño gráfico en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París y en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Duperré, Juliette Mancini toma una decisión audaz para su carrera y empieza a hacer novela gráfica. Está publicada por las ediciones Astrabile (De la chevalerie en 2016, Éveils en febrero de 2021). En 2014, obtiene el 2° lugar del Premio Joven Talento del Festival Internacional de Narrativa Gráfica de Angulema. En 2015, crea con Elsa Abderhamani la revista Bien, monsieur, galardonada por el Premio de Narrativa Gráfica Alternativa en el mismo Festival en 2018.

Juliette está en residencia en el Taller Ginebrino de Grabado Contemporáneo y reparte su tiempo entre encargos de diseño gráfico, escritura de novelas gráficas y docencia.

Whats App Image 2021 06 17 At 00 01 28

​Paulina Morales Arévalo

Se ha desarrollado como editora e impresora en varios proyectos de autoedición de carácter experimental, gráfico y audiovisual, desde la ciudad de Morelia, tales como Monocromo (2008-2014), proyecto editorial que buscaba cuestionar y experimentar con el concepto de edición; Edición Instantánea (2014-2015), una serie de sesiones de producción editorial (zines) y talleres; Fuck Zines (2010- actualidad), que se enfoca en la recopilación y archivo de proyectos editoriales autopublicados. Siempre incluyó una reflexión acerca de lo gráfico en estos proyectos.

Visual 2 Fuckzines