Masterclass de Chloé Wary, Lucie Albrecht, Léa Murawiec: Nosotras, jóvenes autoras de cómic

Fha Eventos Masterclas Jovenes Autoras Fb 1Psd

Masterclass

Jóvenes talentosas, ilustradoras de cómic y artistas independientes, Chloé (multi-premiada), Lea (residencia artística en la Casa de los autores de Angoulême) y Lucie (talento emergente) animarán esta masterclass para dar a conocer sus técnicas gráficas, así como sus fuentes de inspiración como ilustradoras fuera de las grandes editoriales. Darán a conocer este nuevo panorama profesional en Francia.

Viernes 25 de junio

11:00 a 12:00 h.

Conéctate al webinario

Click aquí para unirte al seminario web

Código de acceso: 772126

Chloé Wary

Nació en Paris en 1995 y sus primeras influencias fueron los shôjo. Estudió artes plásticas y se graduó de la famosa escuela LTAA Auguste Renoir en París. Su tesis trató de la situación de las mujeres de Arabia Saoudita quienes luchan por sus derechos, de los cuales el derecho de manejar sin ser acompañadas. Esta obra, titulada Conduite interdite fue publicada por la editorial Steinkis en 2017.

Dos años después se interesó en la emancipación femenina en el mundo del futbol y publicó Saison des Roses (editorial FLBLB), albúm multi-premiado (Prix Jeunesse Nouvelle-Aquitaine 2019, Fauve Prix du Public France Télévisions en 2020, Prix Artémisia de l’émancipation 2020, Grand Prix Golden Globos en BD Colomiers).

En 2020, publicó su tercer álbum titulado Beethov sur Seine (Steinkis), lo cual relata su inmersión de un año en la orquesta clásica Insula ensayando el repertorio de Beethoven.

Photo Chloé

Léa Murawiec

Se graduó de la famosa escuela Estienne y también de la Escuela Europea Superior de Ilustración. Además de publicar en varios fanzines, periódicos y revistas, Lea es también editora y autora en la micro-editorial Flutiste que se enfoca en el cómic de creación bajo consignas colectivas.

Sus relatos ponen en escena con mucho humor a personajes rebasados por las reglas o los códigos de comportamiento propios de su universo

Después de un breve aprendizaje en la escuela Offshore de Shanghai, empezó una residencia artística de 1 año y medio en 2019 en la Casa de Autores de Angoulême, durante la cual realizó su primer cómic: Le Grand Vide (2021, editorial 2024).

Photo Léa Murawiec

Lucie Albrecht

Nació en 1995 en la región Grand Est. Vive y trabaja en la región parisina.

Después de graduarse de la famosa escuela de ilustración y cómic LTAA Auguste Renoir (Paris), publicó su primera narrativa gráfica en 2019, Bruits de couloir (editorial Vide Cocagne). Relata de forma intimista la adolescencia y el impacto de los rumores en las redes sociales.

En septiembre 2021, su segunda narrativa gráfica titulada Sylvain será publicada por la editorial Même Pas Mal. En esta obra, Lucie habla del onirismo y del duelo de una madre.

En general, su trabajo se enfoca en historias de la vida cotidiana y en la relación al cuerpo.

@luciealbercht

Whats App Image 2021 06 16 At 23 48 53