Nahiely, l’intrépide Muxe, una aventura al corazón de la cultura mexicana zapoteca.

Fha Eventos Nahiely Fb F1 1

Un proyecto infantil sobre identidad de género.

Nahiely, una niña "Muxe", nos lleva a un viaje iniciático en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Acompañada de su gato Mistou, Nahiely recorre la ciudad para encontrar un objeto perdido. Con ella, conoceremos los lugares emblemáticos de la ciudad de Juchitán y a su habitantes. Durante esta búsqueda, Nahiely aprenderá a aceptarse y a afirmar su identidad.

Jueves 24 de junio

15:15 a 15:25 h.

Linda Kocher

Ilustradora franco-suiza. Su práctica artística, inclusiva y alegre aborda particularmente temas como la identidad, el género, el cuerpo y la danza.

Después de haber realizado estudios en París y posteriormente en Ginebra en la HEAD, decide ampliar sus horizontes e irse a estudiar y a trabajar en el extranjero, empezando por Japón en la Kioto University of Art and Design. Luego viaja a México para trabajar como diseñadora gráfica. Su viaje a Juchitán de Juárez, en Oaxaca, en el marco de residencias artísticas, produce un giro en su carrera. Es ahí donde empieza a explorar sus reflexiones sobre los cuerpos, las sexualidades, la identidad de género, etc. Sus investigaciones la llevan a acercarse a la cultura zapoteca y a la identidad “Muxe”, que desde entonces acompaña algunas de sus inspiraciones.

Photo Linda Kocher 1