Sastre Virtual

Fha Eventos Sastre Virtual Fb 1

Galería en línea

En esta serie de grabados que nos da a conocer en formato virtual, surgen de la búsqueda de nuevas tecnologías de impresión que a su vez remitan a la tradición técnica y esto no con el fin de simplemente reproducir una imagen, sino encontrar en los materiales y las herramientas un puente entre la tradición y lo contemporáneo.

El grabado tanto como la historieta son desde sus orígenes utilizados para llegar a la mayor cantidad de público posible, esto gracias a su reproductibilidad, esta serie contrapone estos principios, fusionando disciplinas y así cada pieza se vuelve única ya que no hay un tiraje de las mismas.

Rodrigo Sastre experimenta sobre diferentes telas mismas que se convirtieron en prendas de vestir. Ya que la tinta de grabado se adhiere fuertemente y es muy difícil de quitar, el soporte ropa dio otra forma de leer estos grabados ya que las telas impresas ahora serían recortadas y re organizadas por diferentes sastres para confeccionar ropa. Esto dio pie a investigar sobre la moda. Esta ropa no es solo un accesorio sino una declaración en contra de los modelos opresores de consumo.

Disponible del 21 al 28 de junio.

Accede a la galería

Rodrigo Sastre

Rodrigo Sastre nació en Buenos Aires en 1977 y vive en México desde hace más de 15 años.

Su obra se nutre del dibujo de cómics, de la ciencia ficción y de libros de arte antiguos. En sus inicios, formó parte del colectivo Fierro durante sus estudios en La Esmeralda, INBA. Participó en proyectos de instalación urbana como Usted está aquí, Balastras y Aeródromo, también realizó la pieza de sitio específico De Tomaso Pantera en Los Cabos, Baja California y exploró la cerámica en la residencia Mckinney Internacional en la Universidad de Indiana en Estados Unidos. A través de exposiciones individuales como 1990 en la galería Luis Adelantado y colectivas como Fantasma Semiótico (s)Cituacionista en el Museo de arte Carrillo Gil, indaga en diversos aspectos del coleccionismo y el fanatismo tanto de obras de arte como de la historieta. Su obra constantemente es una muestra de dibujos en diferentes formatos y medios, al igual que de objetos que establecen conexiones entre estos dos universos. Realizó el libro de artista Sentóse a decidir en colaboración con Edgardo Ganado Kim, en donde traza un puente entre la investigación de André Malraux y los mitos creados por Jack Kirby. Actualmente realiza la tesis doctoral La máquina láser como código abierto y sus implicaciones culturales, también colabora con sastres en la confección de diferentes prendas de vestir a partir del grabado tradicional y las máquinas láser.

27F0010C Fa70 423A A8F6 65536B831Abf