Voces de la Narrativa Gráfica en México

Fha Eventos Voces De La Narrativa Fb 1

Charla

Si bien el cómic y la narrativa gráfica convocan el trabajo de muchas y muchos artistas, a menudo no es fácil identificarles. Los espléndidos y admirables proyectos editoriales independientes “Lista de Comiqueras” y “Almanaque de Narrativa Gráfica Mexicana” buscan precisamente recopilar, difundir y visibilizar el amplio panorama de estilos y temáticas de las, les y los narradores gráficos mexicanos en sus diversas formas y expresiones. Durante esta charla nos hablarán de la génesis de sus respectivos proyectos y sus posibles derivaciones.

Jueves 24 de junio

9:30-10:30

Invitados

Anahi Hernández Galaviz

Artista por la FAD, UNAM. Con diplomado en “Diseño de Experiencias Editoriales”. Ha coordinado espacios culturales como Casa Galería y TACO A.C. Es fundadora de Atópica Editorial en donde edita libros de artista, fanzines; y el Almanaque de Narrativa Gráfica MX junto con Richard Zela donde se dedican a investigar y divulgar la narrativa gráfica y autopublicación en México. Actualmente está desarrollando una novela gráfica experimental sobre la muerte e introspección llamada “Milimétrica”. Desde el 2017 da talleres sobre el fanzine y sus posibilidades plásticas.

Redes sociales

IG: anahi_h_galaviz18

IG: atopica_editorial

Foto Anahi 2020

Richard Zela

Ilustrador y narrador gráfico mexicano. Recibió dos veces la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría de narrativa gráfica. Primer Lugar en el 20º Catálogo de Ilustradores de la FILIJ. Zezolla, su primer álbum ilustrado, fue seleccionado para representar a México en la Bienal de Bratislava. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores El Almanaque de Narrativa Gráfica Mexicana es un proyecto independiente impulsado por Richard Zela y Anahi H. Galaviz por dar difusión a las propuestas de narrativa gráfica realizadas en la República Mexicana.

Richard Zela

Virus Visal

Nació en Tlatlauquitepec, Puebla. Es egresada de diseño gráfico, trabaja en el departamento de arte de un zoológico y trata de hacer cómics el resto del tiempo.

Ha participado en diferentes antologías como “Dirty Diamonds #7 Imagination”, “Built on Strange Ground”, “4×4 número 3” de editorial Resistencia y “Hecho en Puebla, antología de cómic”.

También asiste y participa en diferentes eventos como el 24×24 de Angoulême, la Jornada de Cómics en la Feria de Minería, el Encuentro Internacional de Historietas en México, La Mole cómic con y el 1° Encuentro Regional de Autores de Cómic en Puebla. Es una de las ganadoras de Secuenciarte 2018 por parte de Pixelatl.

Compromiso con la lista de comiqueras: Estoy comprometida en continuar actualizando nuevas integrantes para poder dar visibilidad del trabajo que hacemos las mujeres en los cómics.

Lista de comiqueras

9E905779 4338 4Fd6 9030 B28524Fcb13B