Descarga aquí el reglamento y condiciones de pago.
CONDICIONES DE
PAGO
EMBAJADA DE
FRANCIA - INSTITUTO FRANCES DE AMERICA LATINA - IFAL
TÉRMINOS PARA LA
COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
I. DISPOSICIONES PRELIMINARES
Las presentes Condiciones Generales de Pago se aplican a
todas las transacciones comerciales realizadas entre el INSTITUTO FRANCES DE
AMERICA LATINA-IFAL, en adelante denominado IFAL, y el cliente o la empresa u
organización compradora, en adelante denominada cliente.
1.- Las presentes Condiciones Generales de Pago se aplicarán
a todas las transacciones actuales y futuras mientras no se acuerde por escrito
lo contrario, también en caso de cualquier otra transacción comercial, aunque
no se haga referencia explícita en este documento.
2.- Las prestaciones que solicite el cliente sólo serán válidos
tras la aceptación por escrito de estas condiciones.
3.- Los precios mostrados se consideran precios fijos en $
(MXN) y no incluyen IVA ni
Impuestos especiales. El IFAL no obstante, se reserva en
principio el derecho a modificar los precios, en caso de modificarse la
relación de costos. Esto se aplica, en particular, a las fluctuaciones de la
moneda o a cambios en los precios de las materias primas y/o servicios. Las
excepciones a dicha cláusula sólo son válidas si están acordadas por escrito.
Los precios de los cursos serán los vigentes a la fecha de
la inscripción.
4.- No se aceptan pagos parciales.
5.- Toda inscripción se formaliza con un cupón de entrada a
clase o ficha de inscripción IFAL para el alumno - o su representante legal– y
un recibo donde se indica el método de pago.
6. Cualquier inscripción realizada después de la fecha
límite de inscripción dará lugar a una multa de $400.00 MXN que deberá cubrirse
al momento de realizar la inscripción. Esta penalización no será exenta más que
para una primera inscripción al IFAL o en el caso de un acuerdo de parte de la
Dirección de Cursos. Esta penalización no podrá ser sujeto a reembolso.
7- Los cursos son intransferibles. 7.2 El Instituto se
reserva el derecho de admisión, modificación y anulación de los cursos y/u
horarios, así como cambio de profesores. 7.3 Los grupos tienen cupo limitado.
Por razones de seguridad no se puede exceder el cupo establecido de los
salones. No se aceptan reservaciones para un curso específico, antes de que el
importe del curso sea totalmente liquidado durante el periodo de inscripción
correspondiente.
8. Responsabilidad
del Instituto 8.1 Ni el Instituto ni sus empleados son responsables por la
suspensión de sus servicios por causa de fuerza mayor, por casos fortuitos así
como por circunstancias que estén fuera del control del Instituto y/o sus
empleados.
9. Uso de los datos personales 9.1 Con la firma del formato
de inscripción los alumnos permiten al Instituto registrar su información
personal en su base de datos electrónica, con el fin, entre otros, de enviarles
información general sobre el Instituto y sus servicios.
II. MODALIDADES DE PAGO
1.- Para poder recibir cualquier servicio del IFAL, los
costos deben pagarse en su totalidad, a más tardar la fecha límite de
inscripción. Los precios de los cursos serán los vigentes a la fecha de la
inscripción. Ni el costo del material didáctico ni el de los exámenes de
certificación están incluidos en el precio del curso.
2.- La inscripción y pago vía la página del IFAL,
www.ifal.mx, deberá hacerse de manera directa via Tarjeta de Crédito (excepto
American Express) o débito HSBC (únicamente hasta nuevo aviso) y dicho pago
será aceptado una vez validado por el banco.
3.- La retención de pagos a causa de cualquier reclamación
del cliente es inadmisible.
III.
CANCELACIONES/ REEMBOLSOS /CAMBIO DE CURSO
1.- Cancelación de un curso por el IFAL
El “INSTITUTO” se reserva el derecho de cancelar o postergar
los cursos y los calendarios de las clases si el número de estudiantes es
insuficiente.
En caso de que el grupo que selecciono no cuente con el
número de inscritos necesario (9) y hasta 3 clases después y que las opciones
de otros horarios ofrecidas por el Instituto no coincidan con tus necesidades,
se hará el reembolso del 100% del pago
2.- Cancelación de un curso por parte del estudiante
En caso de que un alumno no pueda asistir a un curso ya
liquidado , ningún reembolso de las horas perdidas se puede aceptar, Dicho
importe pagado tampoco es transferible a otra persona o a otro período de
cursos, excepto en casos especiales y previa solicitud por escrito a la
dirección de cursos:
- En caso de enfermedad grave y / o incapacidad debidamente
justificada por un certificado médico que impida asistir más de una cuarta
parte de la duración total del curso.
- En caso de transferencia profesional o escolar debidamente
justificada.
- En estos casos se pedirá un comprobante.
Todo cambio de curso o de horario no propuesto por la
Dirección de cursos conlleva una penalidad. En caso de un cambio de ritmo, la
diferencia de tarifa es reembolsada o requerida al estudiante. Una nueva ficha
de inscripción es expedida. Todos los cambios quedan sujetos a disponibilidad.
3.- Otros casos
El IFAL no se compromete a recuperar las clases que podrían
cancelarse por causa de sismos u otros casos de fuerza mayor. No se realizará
ningún reembolso de las horas canceladas.
4.- Reembolsos
Cualquier reembolso o devolución se realizará dentro de los
30 días hábiles siguientes al día en que la oficina de cursos del Instituto
reciba los datos de la cuenta bancaria del interesado y la solicitud de
reembolso.