• Condiciones generales y reglamento

    Condiciones generales y reglamento

    CONDICIONES DE PAGO EMBAJADA DE FRANCIA
    INSTITUTO FRANCES DE AMERICA LATINA - IFAL


    TÉRMINOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

    I. DISPOSICIONES PRELIMINARES

    Las presentes Condiciones Generales de Pago se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas entre el INSTITUTO FRANCES DE AMERICA LATINA-IFAL, en adelante denominado IFAL, y el cliente o la empresa u organización compradora, en adelante denominada cliente.

    1.- Las presentes Condiciones Generales de Pago se aplicarán a todas las transacciones actuales y futuras mientras no se acuerde por escrito lo contrario, también en caso de cualquier otra transacción comercial, aunque no se haga referencia explícita en este documento.

    2.- Las prestaciones que solicite el cliente sólo serán válidos tras la aceptación por escrito de estas condiciones.

    3.- Los precios mostrados se consideran precios fijos en $ (MXN) y no incluyen IVA ni Impuestos especiales. El IFAL no obstante, se reserva en principio el derecho a modificar los precios, en caso de modificarse la relación de costos. Esto se aplica, en particular, a las fluctuaciones de la moneda o a cambios en los precios de las materias primas y/o servicios. Las excepciones a dicha cláusula sólo son válidas si están acordadas por escrito.

    Los precios de los cursos serán los vigentes a la fecha de la inscripción.

    4.- No se aceptan pagos parciales.

    5.- Toda inscripción se formaliza con un cupón de entrada a clase o ficha de inscripción IFAL para el alumno - o su representante legal– y un recibo donde se indica el método de pago.

    6.- Cualquier inscripción realizada después de la fecha límite de inscripción dará lugar a una multa de $400.00 MXN que deberá cubrirse al momento de realizar la inscripción. Esta penalización no será exenta más que para una primera inscripción al IFAL o en el caso de un acuerdo de parte de la Dirección de Cursos. Esta penalización no podrá ser sujeto a reembolso.

    7.- Los cursos son intransferibles.

    7.2.- El Instituto se reserva el derecho de admisión, modificación y anulación de los cursos y/u horarios, así como cambio de profesores.

    7.3.- Los grupos tienen cupo limitado. Por razones de seguridad no se puede exceder el cupo establecido de los salones. No se aceptan reservaciones para un curso específico, antes de que el importe del curso sea totalmente liquidado durante el periodo de inscripción correspondiente.

    8.- Responsabilidad del Instituto 8.1.- Ni el Instituto ni sus empleados son responsables por la suspensión de sus servicios por causa de fuerza mayor, por casos fortuitos así como por circunstancias que estén fuera del control del Instituto y/o sus empleados.

    9.- Uso de los datos personales 9.1.- Con la firma del formato de inscripción los alumnos permiten al Instituto registrar su información personal en su base de datos electrónica, con el fin, entre otros, de enviarles información general sobre el Instituto y sus servicios.


    II. MODALIDADES DE PAGO

    1.- Para poder recibir cualquier servicio del IFAL, los costos deben pagarse en su totalidad, a más tardar la fecha límite de inscripción. Los precios de los cursos serán los vigentes a la fecha de la inscripción. Ni el costo del material didáctico ni el de los exámenes de certificación están incluidos en el precio del curso.

    2.- La inscripción y pago vía la página del IFAL, www.ifal.mx, deberá hacerse de manera directa via Tarjeta de Crédito (excepto American Express) o débito HSBC (únicamente hasta nuevo aviso) y dicho pago será aceptado una vez validado por el banco.

    3.- La retención de pagos a causa de cualquier reclamación del cliente es inadmisible.


    III. CANCELACIONES/ REEMBOLSOS /CAMBIO DE CURSO

    1.- Cancelación de un curso por el IFAL

    El "INSTITUTO" se reserva el derecho de cancelar o postergar los cursos y los calendarios de las clases si el número de estudiantes es insuficiente.

    En caso de que el grupo que selecciono no cuente con el número de inscritos necesario (9) y hasta 3 clases después y que las opciones de otros horarios ofrecidas por el Instituto no coincidan con tus necesidades, se hará el reembolso del 100% del pago.

    2.- Cancelación de un curso por parte del estudiante

    En caso de que un alumno no pueda asistir a un curso ya liquidado, ningún reembolso de las horas perdidas se puede aceptar. Dicho importe pagado tampoco es transferible a otra persona o a otro período de cursos, excepto en casos especiales y previa solicitud por escrito a la dirección de cursos:

    • En caso de enfermedad grave y / o incapacidad debidamente justificada por un certificado médico que impida asistir más de una cuarta parte de la duración total del curso.
    • En caso de transferencia profesional o escolar debidamente justificada.

    En estos casos se pedirá un comprobante. Todo cambio de curso o de horario no propuesto por la Dirección de cursos conlleva una penalidad. En caso de un cambio de ritmo, la diferencia de tarifa es reembolsada o requerida al estudiante. Una nueva ficha de inscripción es expedida. Todos los cambios quedan sujetos a disponibilidad.

    3.- Otros casos

    El IFAL no se compromete a recuperar las clases que podrían cancelarse por causa de sismos u otros casos de fuerza mayor. No se realizará ningún reembolso de las horas canceladas.

    4.- Reembolsos

    Cualquier reembolso o devolución se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes al día en que la oficina de cursos del Instituto reciba los datos de la cuenta bancaria del interesado y la solicitud de reembolso.

    Reglamento