• Mediateca

    Mediateca en la Casa de Francia

    El centro cultural Casa de Francia, inaugurado en 1998, pertenece al Instituto Francés de América Latina. Ubicado en Havre 15, Colonia Juárez, es sin duda el lugar de referencia para quienes se interesan en Francia, en su cultura y en el aprendizaje de su idioma. Es también un espacio privilegiado para el intercambio franco-mexicano por las propuestas culturales que ofrece: encuentros literarios y científicos, conciertos y grandes eventos anuales como la Noche de las Ideas, la Noche de la Poesía o la Feria de la Historieta.


    A través de su Mediateca, pone a disposición del público una oferta documental de más de 20 mil materiales impresos y audiovisuales para niños, adolescentes y adultos: literatura contemporánea, cómic y novela gráfica, arte, historia, gastronomía, revistas, audiolibros, CD, DVD y una colección de documentos especialmente seleccionados y evaluados por nivel de aprendizaje para quienes estudian francés. Como complemento a la oferta física de la Mediateca, la biblioteca digital Culturethèque ofrece cerca de 400 mil contenidos en línea, disponibles las 24 horas en el dispositivo de su preferencia: PC, tableta o teléfono inteligente. Es la opción ideal para quienes prefieren no desplazarse o viven en el interior de la República. De creación reciente, la Ludoteca propone casi un centenar de títulos para venir a jugar con amigos o en familia.


    Sin importar el tema de interés, la edad o el nivel de francés, en la Mediateca encontrará con qué satisfacer su placer por la lectura, el conocimiento o el aprendizaje del idioma. El servicio está abierto a todo el público de manera gratuita para su consulta en el lugar, o bien para préstamo a domicilio mediante una inscripción de costo muy accesible.


    Horarios de atención:

    Martes a jueves, de 11:00 a 17:00 hrs.

    Viernes y sábado, de 11:00 a 16:00 hrs.

    Cerrado domingo y lunes.

    Para mayores informes, favor de comunicarse al 55 5511 3151.

    Catálogo en línea 

    Consulta aquí.