• Inscripción y calendario

    Inscripciones







    Para inscribirse, el IFAL le ofrece la posibilidad de hacerlo directamente en nuestra plataforma. Puede acceder a ella dando en el botón aquí abajo.


    Si así lo prefiere, también puede realizar un depósito o transferencia bancaria a la cuenta del IFAL, que incluimos más abajo, y enviarnos un escaneo o captura de pantalla de su comprobante a informes@ifal.mx o a inscripciones@ifal.mx junto con los siguientes datos en el cuerpo del correo:

    -       Nombre completo

    -       Fecha de nacimiento

    -       Nacionalidad

    -       Correo personal

    -       Número de teléfono celular

    -       Curso y horario de su elección

    Agradeceremos que nos contacte para verificar la disponibilidad en el grupo si usted opta por el depósito o transferencia bancaria.

    Favor de indicar su nombre completo en la referencia de su pago. Los datos bancarios del IFAL son:

    Banco: BBVA

    Cuenta:0167890346

    CLABE: 0121 800016789034 62

    A nombre de: Instituto Francés de América latina

    Como tercera opción, puede realizar su inscripción en la recepción de Casa de Francia (Havre 15) o de nuestra sede de Río Nazas 43 con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express).

     

    En caso de contar con conocimientos previos de francés, puede realizar un examen de colocación. El examen de colocación es con cita, oral y escrito. Su duración depende del nivel de francés de quien lo presente, se realiza en línea por medio de Zoom y el resultado es inmediato. Tiene un costo de $200 MXN. Para programarlo, puede escribir a informes@ifal.mx o a inscripciones@ifal.mx

     Para los alumnos en los cursos en línea de los niveles A1.1 a B2.8, la inscripción a la plataforma Espace Virtuel de la editorial Maison des Langues es obligatoria. Nuestros alumnos pueden gozar de un precio especial en dicha membresía anual.


    Servicios incluidos con la inscripción (pueden aplicar restricciones)

     

    Espaces Conversation y Phonétique

    Proponemos espacios en línea entre semana para que nuestros alumnos refuercen sus habilidades orales con otros alumnos y un profesor presente, sin ningún costo adicional.

    Inscripción a la Casa de Francia

    Nuestros alumnos cuentan con una inscripción gratuita por 6 meses a nuestra mediateca Casa de Francia (Havre 15). Hay a su disposición más de 22,000 libros, películas, CD’s y revistas para préstamo. Ahí mismo podrá consultar una amplia de variedad de publicaciones francófonas y nuestra ludoteca.

    Culturethèque

    Disfrute gratis de nuestra mediateca digital en su Smartphone, tableta o computadora. En ella encontrará revistas y libros francófonos, novelas gráficas, ejercicios de autoaprendizaje, música y ¡mucho más!

    TV5MONDE Edu

    Nuestros estudiantes cuentan con una suscripción gratuita a esta plataforma en línea para disfrutar de los diferentes contenidos multimedia de TV5MONDE Edu.

    Le cinéma IFAL

    Descubra nuestra cartelera  y aproveche de la tarifa especial que gozan los alumnos del IFAL en funciones regulares.

    Material didáctico incluido

    Nuestros alumnos inscritos en cursos para adultos en modalidad presencial reciben el material de apoyo al curso de manera gratuita (niveles A1 al B1).