Consulta – convocatoria de proyecto de comunicación
Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Francia y México
Esta convocatoria se centra en la creación de una campaña de comunicación en torno al bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Francia y México y, en particular, en los momentos más destacados del festival de otoño. Los candidatos seleccionados deberán proponer una comunicación innovadora, accesible y contemporánea que encarne los vínculos franco-mexicanos según los ejes definidos anteriormente.
Ésta deberá reflejar la unión y el acercamiento entre ambos países, así como resaltar los principios de cooperación, co-creación y co-construcción, en el espíritu del lema: “hacer juntos”.
El Instituto Francés de América Latina desea contratar a diferentes candidatos que puedan diseñar una estrategia de comunicación basada en varios aspectos:
Lote no. 1: Community manager: gestión, desarrollo y promoción de las herramientas digitales y medios de comunicación sociales dedicados al bicentenario (redes sociales y boletín informativo/newsletter).
Lote no. 2: Producción audiovisual: fotografías y videos
Lote no. 3: Desarrollo y seguimiento de las relaciones con la prensa y las colaboraciones con los medios de comunicación en México.
Lote no. 4: Marketing, publicidad y campañas de vallas publicitarias: renta de espacios publicitarios (crossmedia en formato impreso y digital), establecimiento de intercambios de visibilidad, campañas de street-marketing, producción de objetos publicitarios, asociaciones comerciales, publicidad en redes sociales: patrocinados o en colaboración con un influencer.
El Instituto Francés de América Latina recomienda que los candidatos propongan un consorcio o agrupación temporal de empresas que respondan a la totalidad del trabajo (4 lotes). No obstante, los candidatos pueden postularse a uno o más lotes.
Fecha límite de candidatura: 25 de agosto 2025
Convocatoria disponible en: https://drive.google.com/file/d/1qZ4LgipiEi_B0rBjx-_fjaLUV_B0XO2r/view?usp=sharing